Kenia: Educación primaria y secundaria absolutamente pública en 5 años

National-Schools-in-Kenya-National-Secondary-Schools-in-KenyaEl presidente de Kenia  se ha comprometido a hacer de la educación secundaria y primaria absolutamente pública dentro de los  próximos cinco años. Sr. Kenyatta dijo que su mayor objetivo era asegurar la equidad total y la accesibilidad a la educación para todos los niños de su país.

«Ningún padre debería tener que excavar en el bolsillo para educar a sus hijos. Esa debería ser la responsabilidad del gobierno «, dijo el presidente Kenyatta después de un servicio religioso en el Bishop Gatimu Ngandu Escuela Superior de las niñas en Nyeri el domingo.  También dijo que su gobierno continuará apoyando la educación, poniendo más recursos a las instituciones educativas con prioridad en las escuelas nacionales que han llevado la carga de la admisión de estudiantes de diferentes partes del país.

«Queremos que nuestros hombres y mujeres jóvenes estén equipados con herramientas para ser competitivos a nivel mundial», dijo refiriéndose al esfuerzo de su administración para avanzar en programas de aprendizaje digital.

Instó a los estudiantes a emular las mujeres secretarias de su gabinete que  han contribuido al éxito de su gobierno.

«Es muy claro el valor que tienen las mujeres en el desarrollo económico y social de cualquier país. No mire a los problemas de hoy en día, ¿Por qué no mirar hacia el futuro y las posibilidades que nos depara el futuro», dijo.

Fuente de la información: http://www.nation.co.ke/counties/nyeri/uhuru-kenyatta-education/-/1954190/3076564/-/100rspn/-/index.html

Fuente de la foto: http://softkenya.com/school/wp-content/uploads/sites/33/2012/03/National-Schools-in-Kenya-National-Secondary-Schools-in-Kenya.jpg

Comparte este contenido: