Universidad de Calgary

México y Canadá destinan 12 millones de dólares en educación energética

La Universidad de Calgary, ubicada en la provincia de Alberta en el corazón energético de Canadá, firmó un convenio con la Secretaria de Energía de México para que organizaciones mexicanas puedan participar en proyectos educativos en la referida universidad, con fondos provenientes de la industria de hidrocarburos.

El secretario mexicano de energía Pedro Joaquin Coldwell ya ha visitado ha venido visitando a la comunidad en meses pasados con el propósito de conversar con autoridades de sectores públicos, privadas y académicos sobre el tema de lograr mejores oportunidades de formación, empleo y negocios para los jóvenes profesionales mexicanos que tengan interés académico en el sector de gas y petróleo.

Fruto de esta alianza se desarrollarán en México dos proyectos: uno dirigido al desarrollo de la investigación científico-tecnológica y, otro a la captación de talentos humanos, ambos referidos al sector de hidrocarburos. El primero de ellos es la creación de un “Centro de Investigación y Capacitación en Materia Energética”, y el segundo, la creación de un Observatorio de Talentos. Cabe destacar, que éste último será coordinado en forma conjunta con la Universidad de Calgary a través de su Escuela de Políticas Públicas.

Esta casa de estudios viene formando profesionales mexicanos en ingeniería petrolera desde años anteriores, sin embargo este convenio es una estrategia internacional para ambos países destinado a fortalecer la industria petrolera.

Noticias MVS. Publicado: ene 21, 2016

Editora: Liliana de Luzón. Centro Internacional Miranda. Integrante-Fundadora de la Red Glocal/Global por la Calidad Educativa. Licenciada en Educación. Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Maestrante
del Master Dual: Máster en Formación de Profesores de Español como Lengua
Extranjera y Master in Teaching English as a Foreign Language. Autora y
coautora de investigaciones del ámbito educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *