Al menos cuatro muertos por un tiroteo en un centro educativo en Canadá

La situación de tiroteos dentro de las escuelas en los Estados Unidos han ocurrido con mucha frecuencia y los hechos han ido en notorio ascenso; en  Canadá no se había producido uno de tal magnitud como el recordado en 1989 en la Escuela Politécnica de Montreal; este viernes 23 de enero de 2016 se ha ocasionado un hecho similar al de 1989 (no por las mismas causas) que ha provocado la muerte de cinco estudiantes y ha dejado otras víctimas en estado de gravedad en situación crítica.

El hecho ha ocurrido en la Escuela Comunitaria del barrio La Loche en la provincia canadiense de Saskatchewan donde asisten cerca de 900 estudiantes desde pre-kinder a doceavo grado.

A esta hora existen detenidos por el incidente sin embargo, las causas del hecho y los detalles sobre los actores que perpetraron el fatídico suceso se desconocen hasta este momento, pues la policía montada de Canadá se encuentra haciendo las averiguaciones pertinentes del caso.

Escuela comunitaria de La Loche. Foto tomada del artículo reseñado (www.24horas.cl/internacional/tiroteo-se-registra-en-recinto-educativo-de-canada-1909885)
Fuente:
www.lavanguardia.com/internacional/20160123/301606672893/tiroteo-centro-educativo-canada.html
www.24horas.cl/internacional/tiroteo-se-registra-en-recinto-educativo-de-canada-1909885

Editora: Liliana de Luzón. Centro Internacional Miranda. Integrante-Fundadora de la Red Glocal/Global por la Calidad Educativa. Licenciada en Educación. Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Maestrante
del Master Dual: Máster en Formación de Profesores de Español como Lengua
Extranjera y Master in Teaching English as a Foreign Language. Autora y
coautora de investigaciones del ámbito educativo.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *