Sindicato de la educación en Kurdistan anuncia proyecto para hacer frente a los problemas de vivienda de las y los maestros

Irak/ Enero 2016/ Autor: Internacional de la Educación/ Fuente:Internacional de la Educación

El sindicato de Maestros del Kurdistán ha anunciado un importante proyecto para mejorar la situación de la vivienda de los maestros y trabajadores de la educación kurdos. El proyecto se ha desarrollado en cooperación con más de 20 empresas del sector de la construcción con el propósito de construir 17.000 unidades de alojamiento para las y los educadores, en su mayoría apartamentos.

La firma del contrato para construir la infraestructura educativa.

14

El Presidente de la Unión de Maestros de Kurdistán (KTU), Abdalwahed M. Haje, expuso que el cuarenta por ciento de los maestros no han podido obtener una vivienda adecuada, por lo que han emprendido este proyecto en coordinación con el Consejo para la Inversión en el Ministerio de Municipios y el Consejo para la Inversión en la Educación Superior.

Se espera que además de ofrecer una vivienda necesaria a las y los educadores, el proyecto habitacional también incluirá instalaciones como escuelas, jardines de infantes, sistemas de abastecimiento de agua, sistemas de reciclaje de agua, sistemas de drenaje, electricidad y carreteras.

Fuentes: www.ei-ie.org/en/news/news_details/3831

Editora:

Marianicer Figueroa. Centro Internacional Miranda (CIM, Venezuela) Psicóloga con Especialización en Educación Moral y Educación Ciudadana de la Universidad Complutense de Madrid, y Doctorado en Innovaciones Educativas de la Universidad Nacional de la Fuerzas Armadas. Secretaria Ejecutiva del Centro Internacional Miranda. Investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Educativas (CNIE.) Miembro Fundador de la Red Global/Glocal por la calidad de la educación. Coordinadora de contenidos del Portal Otras Voces en Educación. Activista por el Acceso Abierto y la Difusión Libre del Conocimiento.

Comparte este contenido: