El primer ministro de Kirguistán, Ministros de Educación y académicos de la Universidad Mayor

Aplauden enfoque ambicioso de Asia Central para la Educación Superior en Naryn.

Kirguistán / Marzo 2016/ Fuente:  ISMAILIMAIL

 Durante una visita a la Universidad de campus de Asia Central el 4 de marzo de 2016, el Excelentísimo Primer Ministro de la República de Kirguistán Temir Sariev llama Naryn «un lugar para ver» y elogió la decisión de la UCA que invertir para establecer una universidad de clase mundial en la región montañosa de naryn.

«Aquí tenemos la UCA, que está construyendo un mundo de clase, el campus totalmente residencial, aprovechando la belleza de la región y ofrecer una educación de alta calidad. Se está rompiendo el estereotipo de las comunidades de montaña como a distancia y desconectados mediante la transformación de Naryn en un centro de excelencia e innovación. El Gobierno es un Estado fundador orgullosos de este esfuerzo visionario y ambicioso «, dijo el primer ministro.

Sus observaciones fueron entregados en un foro de la educación superior a la que asistieron 60 rectores de las principales universidades y directores de escuelas secundarias, organizados por el Ministerio de Educación y Ciencia como parte de una visita al campus de la UCA Naryn del país.

Dirigiéndose a los educadores del país, el Ministro de Educación y Ciencia Elvira Sarieva destacó el apoyo del gobierno de la Universidad.

«El Gobierno al más alto nivel está a la espera de la puesta en marcha del programa de licenciatura de la UCA. Queremos que los estudiantes saben que no tienen que gastar dinero para viajar al extranjero cuando pueden permanecer en su país de origen y recibir un estándar internacional de la educación aquí en Naryn. En el campus de Naryn, los estudiantes experimentarán una experiencia de inmersión en la universidad residencial, donde el aprendizaje es el eje central de la vida del campus «, dijo Sarieva.

Vice Primer Ministro de Asuntos Sociales y el gobernador Gulmira Kudayberdieva Naryn Amanbay Kayipov también se dirigió al foro, al que asistieron Naryn Alcalde Rakhat Adiev y otros funcionarios. Temprano en el día, Shamsh Kassim-Lakha, Presidente Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva Junta UCA y el representante diplomático de la Red de Desarrollo Aga Khan (AKDN) y el Dr. Bohdan Krawchenko, director general y Decano de Estudios de Posgrado, recibió el grupo y llevó a cabo el campus gira.

«La Universidad de Asia Central se complace en unirse a la comunidad de educadores en la República de Kirguistán dedicados a comprometerse con los problemas de calidad y el acceso a la educación superior»,  dijo Kassim-Lakha.  «Tenemos el privilegio de compartir nuestros esfuerzos en la UCA con estos distinguidos líderes académicos y con ganas de aprender de la amplitud de su experiencia y perspectiva «.

El Foro contó con presentaciones de expertos nacionales y se dirigió a los temas que resonaban con los objetivos de la UCA, incluidas las escuelas digitales, la creación de parques tecnológicos o centros de promoción de la alta tecnología y la atracción de estudiantes extranjeros a la República Kirguisa. Naryn campus de la Universidad se abre en septiembre de 2016 un programa de licenciatura que ofrece dos especialidades: Ciencias de la Computación; y Comunicaciones y Medios de Comunicación. Como se ha señalado uno de los oradores de la industria tecnológica de Kirguistán, Naryn podría emerger como un centro de tecnología «que conecta la República Kirguisa para el mundo.»

La visita del primer ministro siguió un UCA Comunidad de puertas abiertas celebrada en Naryn el 29 de febrero. Cerca de 300 personas, entre ellas el Gobernador y Alcalde de Naryn, líderes de la comunidad y educadores de Naryn y las comunidades circundantes, recorrieron el campus y asistieron a una reunión en el ayuntamiento para conocer el programa del estudiante y la campaña en curso de admisión. Como resultado de la inmensa mayoría de las consultas de los estudiantes, la Universidad anunció que ampliará el plazo de solicitud para la admisión a 15 de abril.

UCA es la construcción de tres campus residenciales de la misma estatura, las instalaciones y las normas, y el campus de Naryn se inscribirán a sus primeros estudiantes en septiembre de 2016. La segunda abertura campus en Khorog, Tayikistán, en septiembre de 2017 ofrecer Economía, así como la Tierra y Ciencias del Ambiente. El tercer campus, en Tekeli, Kazajstán se prevé en 2019 y ofrecerá Ciencias de la Ingeniería y de negocios y administración.

Fuente de la Noticia: http://www.ucentralasia.org/news.asp?Nid=1078

Información de la Foto: Excelentísimo Premier Temir Sariev frente a 60 rectores y directores de las escuelas de toda la República Kirguisa en la Universidad de Asia Central.

Dirección de la Foto:

https://gallery.mailchimp.com/583aaa8cee0f8c1789fe77cea/images/139bedbc-76c1-4bc2-8960-d54874d5bfae.jpg

Socializado por:

Javier Ernesto Chávez Torrealba. Licenciado en Educación. Docente Universitario. Investigador del CIM. Coordinador del Centro Nacional de Investigaciones Educativas por el estado Portuguesa.

Comparte este contenido: