Avanza en Florida una polémica ley que permitiría llevar armas en las universidades.

http://www.elmundo.es/

febrero/2016/ Estados Unidos

Una medida similar fue aprobada el año pasado en Texas, que permitirá a partir del próximo mes de agosto llevar armas en las universidades públicas de ese estado.

Nueva imagen (5)

Un proyecto de ley que permite llevar armas en las universidades de Florida (EE.UU.) fue aprobado hoy en la Cámara de Representantes estatal pese a la oposición de varios centros universitarios. La medida, que legaliza entre los mayores de 21 años llevar armas en los campus, ha sido aprobada en la Cámara baja y ahora espera el trámite en el Senado.

De ser aprobada, la ley permitirá que 1,4 millones de personas que están autorizadas a portar armas en Florida lo hagan en los centros universitarios.

Pese a la oposición de varias universidades y grupos de estudiantes, el representante republicano Greg Steube, que impulsó el proyecto, argumenta que pretende defender de esa forma el derecho contemplado en la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense.

También permitido en Texas

Una medida similar aprobada el año pasado en Texas permitirá a partir del próximo mes de agosto llevar armas en las universidades públicas de ese estado.

En Estados Unidos, otros siete estados tienen normas parecidas a las de Texas, mientras que 19 prohíben explícitamente el uso de armas en espacios académicos y 23 permiten que sean los centros los que lo regulen.

En Florida, el Legislativo tiene también previsto votar hoy una propuesta que permite a los titulares de permisos portar «abiertamente» sus armas enfundadas en las calles, edificios públicos y otros lugares.

Según la Asociación Nacional del Rifle (NRA), 45 estados de EEUU permiten el porte explícito de armas de fuego, algunos con ciertas restricciones.

Comparte este contenido: