Los directores Madrasah de Kirguistán perderán sus Licencias.

Kirguistán- Bishkek /29 Feb 2016/ Autor: FE/RL’s Kyrgyz Service/Fuente: http://education.einnews.com/

Casi todos los directores de las escuelas islámicas en Kirguistán no serán certificados en el año 2016 debido a que carecen de un diploma de educación superior en la religión. Abdulla Asrakulova, el presidente de la Comisión de Certificación religiosa de Kirguistán, a RFE / RL el 23 de febrero que hasta un 92 por ciento de los directores de madrazas del país perderían sus licencias de enseñanza como resultado de una mayor aplicación de la normativa aprobada en 2014.

Asrakulova también dijo que la Comisión Estatal de Asuntos Religiosos recomendará que los grandes directores mufti fuego madrazas de Kirguistán que no tienen diplomas de estudios religiosos de nivel universitario o de universidades religiosas reconocidas oficialmente.

De 101 madrazas en Kirguistán, 72 han registrado sus profesores para el proceso de certificación que comienza el 24 de febrero. Las medidas aprobadas en 2014 exigen que todos los maestros de la escuela islámica-a someterse regularmente certificación con el fin de regular las escuelas islámicas y evitar que los extremistas de la enseñanza en las madrazas.

No estaba inmediatamente claro cómo eran propensos a fallar el proceso de certificación de muchos profesores.

En 2012, los funcionarios de seguridad kirguises acusaron máxima autoridad religiosa del país – la Muftiyat – de enviar ilegalmente niños de Kirguistán a las escuelas religiosas en Bangladesh, donde los maestros presuntamente propagan puntos de vista extremistas del movimiento Tabligh. Los esfuerzos de las autoridades de Kirguistán para aumentar el control sobre las escuelas religiosas coincidieron con un aumento del radicalismo islámico en todo el país.

En los últimos meses, las autoridades de Kirguistán llevaron a cabo operaciones antiterroristas en el que presuntamente extremistas islámicos murieron o fueron detenidos.

Varios islamistas condenados que habían escapado de la prisión, así como al menos cuatro agentes de policía y guardias de la prisión, fueron asesinados en las operaciones antiterroristas de julio a octubre en Bishkek.

Funcionarios de Kirguistán también han expresado su preocupación por los cientos de ciudadanos kirguises jóvenes que se cree que se han unido a los militantes islamistas del Estado en el Oriente Medio.

A mediados de enero, Kirguistán Ministerio del Interior dijo que más de 30 nacionales kirguís murieron mientras luchando junto a los militantes islamistas en Siria e Irak en 2015.

Fuente: http://education.einnews.com/article/313130058/bIImL_xCKIlYibtv

 

Fuente de la Foto: http://gdb.rferl.org/01D728A2-AC19-47BE-9E58-27ECBE107757_w640_r1_s.jpg

Otros enlaces de interés:

Más de 30 ciudadanos kirguises muerto en Siria, Irak En 2015

Las autoridades de Kirguistán Say famoso teólogo atacado por partidarios del SI

Rastreo Estado Islámico,Militantes que amenazaban Rusia en ES de video pueden ser Kirguistán Madraza Estudiante

Socializado por:

Javier Ernesto Chávez Torrealba. Licenciado en Educación. Docente Universitario. Investigador del CIM. Coordinador del Centro Nacional de Investigaciones Educativas por el estado Portuguesa.

Comparte este contenido: