¿Qué busca Australia entre los jóvenes mendocinos?

La Feria Educativa de Australia busca estudiantes y trabajadores para ese país y el 22 estarán en la Nave Cultural.

Australia/ 14 de Abril de 2016/MDZ

El año pasado se registró un aumento record en el interés de estudiantes argentinos en estudiar en Australia, con un 24,3 por ciento más que el año anterior. La investigación tomó como punto de inicio el año 2002 y realizó una comparación en cuanto al total de estudiantes por año. «Algunas de las razones de este fenómeno pueden explicarse en primera instancia que hay una tendencia en alza, a nivel mundial, de la cantidad de extranjeros que viajan a Australia a estudiar», afirmó Carola Wober, directora y fundadora de CW International Education, agencia educativa acreditada por el Gobierno de Australia.

«Asimismo existen otros factores que, de una manera u otra, hacen que la experiencia en sí tenga un valor agregado importante respecto de otras opciones similares del mercado. Uno de estos es que, a partir de una nueva implementación realizada en el año 2013, todos los argentinos que hayan realizado dos años de estudio universitario tienen derecho a una visa de trabajo posterior a la finalización de los mismos. Otras de las razones son, por ejemplo, la cercanía con el continente asiático y el atractivo que este mercado genera, las buenas experiencias que se generan a partir de los programas de ‘work and holiday’ hacen que ,una vez finalizado ese ciclo, muchas personas quieran quedarse a estudiar y el hecho que exista un visado para las parejas o cónyuge de quienes deciden ir a estudiar», indicó Carola Wober.

La búsqueda en Mendoza

Por primera vez se hará en Mendoza la feria educativa CW Australia Educa. En lo que será su cuarta edición en el país, la exposición contará con la participación de 21 universidades provenientes de Australia que viajarán a la Argentina con el fin de promover la educación en el país insular.

El evento, que es totalmente gratuito, se llevará a cabo el viernes 22 de abril, de 14 a 22 hs, en la Nave Cultural (Avenida España y Maza, ciudad de Mendoza). Los interesados en asistir, deben pre inscribirse en el sitio web oficial:http://www.cwaustraliaeduca.com.ar/ .

Los visitantes podrán disfrutar una multiplicidad de ofertas académicas a través de más de veinte stands correspondientes a las más prestigiosas instituciones educativas australianas. Habrá, además,seminarios gratuitos, foros de estudiantes argentinos que contarán sus experiencias y promociones para realizar cursos de inglés, entre otras actividades.«Este evento nace a causa del aumento , año tras año, en la cantidad de argentinos que deciden ir a estudiar a Australia. Frente a este fenómeno,la posibilidad de nuclear en un mismo lugar todo lo que una persona debe tener en cuenta al momento de tomar esa decisión adquiere una importancia», aseguró Carola Wober, Directora y Fundadora de CW International Education.

A diferencia de otros años, la feria también ofrecerá información sobre los programas de trabajo para jóvenes profesionales, que deseen obtener experiencia laboral en distintas áreas de especialización y trabajar de la profesión para la cual estudiaron o están estudiando. Se hará foco en programas relacionados con las carreras de Ingeniería, Hotelería y Gastronomía pero los programas están abiertos a todas las profesiones. «Este tipo de programas se vienen desarrollando con gran éxito principalmente porque quienes deciden realizarlo pueden acceder directamente al área de trabajo específica que les compete o interesa».

CW Australia Educa se enmarca dentro del programa de educación que impulsa la Embajada de Australia con el fin de promover la educación de alta calidad académica que ofrece dicho país. El propio gobierno australiano tendrá su espacio en donde se brindará información correspondiente a diferentes tipos de visas y becas.

«Es una feria educativa pensada para todos aquellos que tengan como desafío potenciar su nivel académico, ganar experiencia laboral en su profesión y, al mismo tiempo, conocer una sociedad multicultural», concluyó Carola Wober.

Otras Estadísticas

· 37% de los estudiantes pertenecen al sector denominado VET, es decir, aquellas personas que decidieron realizar estudios de tecnicaturas.

· 30% entran dentro de la categoría ELICOS, quienes realizan estudios de inglés.

· 27% en aquella categoría denominada “HIGHER EDUCATION”, esto se refiere exclusivamente a estudios universitarios.

· 5% en “Non Awards”.

· 1% en “Schools”.

Asimismo, de un total de 444 personas, cabe destacar que el campo de estudio más elegido por los argentinos es el de «Sociedad y Cultura», seguido por “Management y Commerce”.

Cantidad de personas por campo de estudio:

· Society and Culture: 178

· Management and Commerce: 161

· Mixed Field Programme: 29

· Natural and Physical Science: 12

· Information Technology: 9

· Other: 55

Fuente: http://www.mdzol.com/nota/667201-que-busca-australia-entre-los-jovenes-mendocinos/

Fuente de la imagen: https://www.google.co.ve/search?q=%C2%BFQu%C3%A9+busca+Australia+entre+los+j%C3%B3venes+mendocinos%3F&espv=2&biw=1024&bih=623&site=webhp&tbm=isch&source=lnms&sa=X&ved=0ahUKEwjXjcqZsY7MAhXBej4KHcmjBUAQ_AUIBygC&dpr=1#imgrc=UWYccXO_1TfqnM%3A

Comparte este contenido: