En Irlanda: Educación de adultos en la escuela The Donahies Community School

Irlanda/Marzo 2016 /Autor: hsireland.

La escuela irlandesa The Donahies Community School ofrece un programa que muy pocas otras lo tiene. Se trata de una escuela que se esfuerza por desarrollar un entusiasmo por aprender en todos los alumnos, respeta lo valores básicos y las diferentes culturas de todos.

Aparte de un amplio abanico educativo para todos los adolescentes, esta escuela cuenta con un programa dedicado a la educación de adultos.

Proporciona clases diurnas y nocturnas en un ambiente amistoso que cuenta con una amplia variedad de cursos disponibles entre los que se encuentran el trabajo de desarrollo personal, actividades de tiempo libre y clases basadas en habilidades.

La parte de la escuela dedicada al aprendizaje y enseñanza de adultos se encuentra en una sola planta para facilitar el acceso de entrada en silla de ruedas, cuenta con plaza de aparcamiento para minusválidos, rampas en la zona de comedor en la que poder disfrutar de un rato de tiempo libre con los compañeros y aseos para minusválidos.

Este curso está diseñado especialmente para preparar a estudiantes que quieran o no completar el certificado final y para alumnos que hayan completado los estudios de adultos de vocación general.

Tras haber superado el curso y si se tiene intención de seguir estudiando y trabajar con relación a los bomberos o ambulancias, existe un curso preparatorio dirigido a todos aquellos que desean trabajar ya sea en el servicio de bomberos o en el de ambulancia. Es adecuado tanto para alumnos adolescentes que tienen intención de abandonar la escuela como para adultos que posean el certificado que acredita que han completado el curso a nivel anteriormente mencionado y que recibe el nombre de FETAC 4.

Fuente de la noticia:

http://www.hsireland.com/es/blog/2016/03/02/educacion-de-adultos-en-la-escuela-the-donahies-community-school

Fuente de la imagen: http://www.hsireland.com/es/blog/2016/03/02/educacion-de-adultos-en-la-escuela-the-donahies-community-school

Socializado por: Iliana Lo Priore. Miembro del Equipo fundador de la Red Global/Glocal por la Calidad Educativa. Profesora Titular UC. Investigadora del CIM. Doctora en Educación

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.