Nueve muertos y casi un millar de heridos por un terremoto en el suroeste de Japón

www.lavanguardia.com/EUROPA PRESS, Madrid 15/04/2016.

El seísmo, de unos 6,4 grados, ha provocado escenas de pánico en Kumamoto | Una hora después del primer temblor, ha ocurrido una réplica de magnitud similar

Vecinos caminan entre los escombros tras el terremoto de 6,5 en la escala ritcher en la localidad de Mashiki en la prefectura de Kumamoto (Japón)

El número de víctimas mortales del terremoto registrado este jueves en el suroeste de Japón ha ascendido a nueve, tal y como ha informado la Policía Local en su último balance, publicado este viernes.

Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión japonesa NHK, todas las víctimas mortales se han registrado en la prefectura de Kumamoto, donde hay además al menos 953 heridos.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) ha informado de un primer seísmo de 6,2 con epicentro a siete kilómetros de la localidad de Ueki. La Agencia Meteorológica de Japón ha elevado la magnitud a 6,4, si bien las autoridades locales no han decretado alerta de tsunami.

El terremoto, registrado en torno a las 21.30 (hora local), ha provocado escenas de pánico en la parte sur del archipiélago. Una media hora después del primer seísmo, la misma zona registró una réplica con una magnitud similar.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, ha asegurado ante los periodistas que el Gobierno “hará todo lo posible” para contener los posibles riegos. Abe ha confirmado que ya está en contacto con distintas agencias para evaluar las consecuencias del seísmo.

Información de la imagen destacada: Vecinos caminan entre los escombros tras el terremoto de 6,5 en la escala ritcher en la localidad de Mashiki en la prefectura de Kumamoto (Japón) (Kimimasa Mayama – EFE)

Comparte este contenido: