Educación Técnica, cooperación genuina, Nicaragua

Nicaragua: Universidades del CNU reconocerán carreras técnicas impartidas por el INATEC

NICARAGUA: Universidades del CNU reconocerán carreras técnicas impartidas por el INATEC

Autor: Yader Prado Reyes

Fuente: http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:40844-universidades-del-cnu-reconoceran-carreras-tecnicas-impartidas-por-el-inatec

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que los egresados de 7 carreras técnicas impartidas por el Inatec serán reconocidas por las universidades aglutinadas en el Consejo Nacional de Universidades.

Rosario explicó que esto es parte de un proceso de articulación que el Inatec y el CNU están realizando por medio de una comisión especial que está estudiando los pensum de las diferentes carreras.

Por el momento las carreras que serán reconocidas son: técnico en dibujo arquitectónico, técnico agropecuario, en programación, en banca y finanzas, en contabilidad, en administración y en mantenimiento industrial.

Este reconocimiento les permitirá continuar estudiando en lasuniversidades públicas del país. De esta manera se busca convertir la educación técnica en una antesala de la educación universitaria, lo cual es una demanda de los estudiantes y padres de familia, valoró la Compañera Rosario Murillo.

 

Comparte este contenido:

Herman Van de Velde

Dr.C. en Ciencias Pedagógicas, graduado en Cuba Coordinador ABACOenRed (www.abacoenred.com) Docente UNAN-Managua / FAREM-Estelí (pedagogía, psicología, trabajo social, educación, desarrollo comunitario,...)