Estudiantes de Jamaica estudiarán en SIBFU (Universidad Federal de Siberia)

Rusia/ Enero 2016/ Autor: Universidad Federal de Siberia /Fuente: Universidad Federal de Siberia

25 estudiantes Jamaiquinos ganaron un concurso en la UC RUSAL (Unidad Académica de la RUSAL, empresa de Aluminio más grande del mundo) para realizar estudios de en la Escuela de Metales no Ferrosos de la Universidad Federal de Siberia.

Estos estudiantes, egresados de Educación Secundaria, recibieron sus certificados de haber resultado ganadores del mencionado concurso en Kingston en un acto celebrado entre el Ministro de Educación de Jamaica, Mr. Thwaites, el Ministro de Energía, Minería, Ciencia y Tecnología de de Jamaica Sr. Paulwell y el embajador de Rusia en Jamaica, Vladimir Polenov.

Al finalizar sus estudios, estos Jamaiquinos graduados de Ingenieros, traerán a sus comunidades habilidades y herramientas para contribuir con el desarrollo económico de su país.

En este sentido Olga Osipenko, Adjunta al Vicerrector de Asuntos Académicos de la SIBFU, manifestó que aun cuando RUSAL tiene convenios en todo el mundo, las empresas prefieren que sus empleados sean formados en las mejores Universidades Rusas.

*Vladimir* Baranov, el jefe de la Escuela de metales no ferrosos y Ciencia de los Materiales refirió que, en este programa, los dos primeros períodos estarán dedicados al estudio de la lengua Rusa, con la participación de cuatro profesores de Filología y Comunicación.

Además se conoció que, en la actualidad, la Universidad cuenta con más de 500 estudiantes extranjeros de Antigua y Barbuda, Armenia, Alemania, España y Japón, constituyendo el 2% de la población de la SIBFU. Se espera que este porcentaje aumente al 10% en el 2020.

Fuente de la Noticia: www.sfu-kras.ru/es

Fuente de la foto: commons.wikimedia.org/wiki/File:Siberian_Federal_University_(site_4),_Krasnoyarsk.JPG

Editora:

Lourdes Catalina Veslásquez de Urbaez. Centro Internacional Miranda (Venezuela) Magister en Investigación de la Educación Integral, Maestrante en Educación Comparada, Especialista en Educación Integral, Licenciada en Educación, Mención: Dificultades de Aprendizaje y Licenciada en Pedagogía Religiosa. Actualmente Coordinadora del CNIE por el estado Monagas.

Comparte este contenido: