Libro: El Principito.Autor: Antoine de Saint – Exupéry

Todo lo que hacemos a lo largo de nuestro desarrollo y evolución personal debería ir orientado a darle sentido a la vida, pero qué difícil resulta casi siempre.
Dotar de significatividad a la vida puede suponer diferentes cosas para cada persona, sin embargo hay valores que son tan universales, tan actuales y tan “de cabecera” que no pueden estar ausentes en un proyecto vital.
Habla de la amistad, el amor, la inocencia, la ternura, la sinceridad… y también de saber discriminar y rechazar contravalores como la avaricia, la codicia, el autoritarismo, egoísmo, entre otros.
En ese sentido,  para los jóvenes, con una memoria infantil reciente, muy fresca, pueden identificarse sin dificultad con el personaje de la película en la fase de independencia y búsqueda de su identidad, en la que los intercambios con los adultos a buen seguro ya le han propiciado algún que otro episodio de incomprensión y de colisión de intereses y preferencias.
El Principito (1974), fiel al mágico relato de Saint Exupéry, brinda una metáfora poliédrica de semblante infantil pero capaz de penetrar en jóvenes y mayores permitiendo ensayar intelectualmente las cosas verdaderamente importantes de la vida.
Visita el siguiente link: http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/Colecciones/ObrasClasicas/_docs/ElPrincipito.
Comparte este contenido:

Rose Mary Hernández Román

Venezolana. Docente-Investigadora de la Universidad "Rómulo Gallegos"- Venezuela.