En Ucrania la geografía al debate: Los estudiantes tenían que pasar un mapa del país sin Crimea

Ucrania/ Marzo 2016 /Autor: c-pravda.ru /Fuente: c-pravda.ru

La utilización, por algunos estudiantes, de un mapa de Ucrania sin la península de Crimea será investigado por el Ministerio de Educación.

Tras la emisión de permisos para los estudiantes de Ucrania con un mapa de Ucrania sin la península será investigado.

Así lo aseguró el asesor del Ministro de información de Crimea Emine, Dzheppar.

Hoy, el Ministro de Educación envió una comunicación al Servicio de Seguridad de Ucrania y a la Fiscalía General solicitando se abra una investigación en relación a la utilización de un mapa de Ucrania sin la península de Crimea en el fondo de una comunicación emitida a estudiantes por la Universidad Nacional de Medicina.

Dzheppar señaló que «la difusión de los documentos oficiales de cruzar el mapa Ucrania Crimea sin denominación de la institución estatal es inadmisible» porque no sólo es contraria a la Constitución de Ucrania, pero «engañosa sociedad ucraniana.»

El Kremlin ha destacado que Crimea en forma democrática, en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, votó a favor de la reunificación con Rusia, a respetar y aceptar esta elección, y esta decisión – es una realidad a tener en cuenta.

Fuente noticia: http://c-pravda.ru/news/2016/03/01/na-ukraine-studenty-poluchili-propuska-s-kartojj-strany-bez-kryma

Fuente de la imagen: http://cpravda.ru/uploads/thumbs/articles/general/2560d5b94c1468528609dcc9b98a5abe053010e8.jpg

Socializado por: Carlos A. Bracho León. Docente e Investigador del Centro Internacional Miranda (Venezuela), del Núcleo Académico “Investigación sobre Transformaciones Sociales” Universidad Bolivariana de Venezuela.

Comparte este contenido: