Venezuela: Zona educativa en Lara celebrará la semana de Educación Especial

La modalidad de Educación Especial celebra un nuevo aniversario destacando los logros alcanzados desde el año 2014 cuando inicia el proceso de su reorganización, contemplado en las Orientaciones Pedagógicas emitidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), según resultados arrojados por la Consulta Nacional por la Calidad Educativa.

En este sentido, la Directora de la Zona Educativa del estado Lara, Prof. Mirna Víes de Alvarez informó que  a partir de este lunes 18 de abril estarán celebrando la Semana de Educación Especial, en honor a madre de esta modalidad en Venezuela, profesora Iguaraya Pérez de Hernández, durante la cual se promocionarán los planteles y servicios de la misma, resaltando además las áreas de atención y los programas de apoyo existentes en la región.

Explicó Víes que según orientaciones ministeriales, este año escolar está definido para Educación Especial como el tiempo de consolidación de la atención educativa integral para la población con necesidades educativas especiales o con discapacidad a nivel nacional. En Lara, la Zona Educativa ha realizado este proceso de reorganización como ente rector de la política pública educativa, siguiendo lineamientos del MPPE.

Entre las actividades programadas, está la toma de medios de comunicación, encuentros deportivos, formativos y culturales, haciendo énfasis en las áreas de autismo, impedimentos físicos y sordoceguera, así como en el Programa Todas las Manos a la Siembra que actualmente también se desarrolla en los diversos institutos de educación especial, junto a otros planes y proyectos.

El cronograma aniversario estará articulado con los niveles inicial, primaria, media y universitaria y de forma intrasectorial con el sector salud, deporte, cultura y seguridad; asimismo, enmarcado en la concepción de los Circuitos Educativos, por lo que todos los recintos donde funcionen centros o servicios de la modalidad han sido invitados a participar en las distintas acciones planificadas.

Fuente: Noticias Barquisimeto

Comparte este contenido: