Brunei. Maestros de educación especial visitan Kuching.

Brunei / 19 Abril 2016/Autor: OC YEOH /Fuente: Th Brunei times.

Los maestros y los funcionarios del Ministerio de Educación de la Unidad de Educación Especial visitaron recientemente Kuching para aprender más sobre sus políticas de educación inclusiva.

La delegación de 27 miembros realizó una visita de trabajo de cuatro días a la Escuela de Educación de la ciudad capital de Sarawak Nacional Especial, donde fueron informados sobre las políticas y prácticas de educación especial.

Un comunicado de prensa de la Unidad de Educación Especial ayer dijo que los funcionarios aprendieron sobre diversos proyectos e iniciativas dedicadas a promover la inclusión de niños con necesidades especiales en las escuelas ordinarias.

Brunei también presentó un breve resumen de la política actual del país sobre la educación inclusiva.

Los funcionarios también compartieron algunas de las mejores prácticas y desafíos, incluyendo la exploración de áreas potenciales para la colaboración futura.

La delegación también intercambió ideas sobre cómo ambas partes pueden trabajar juntos para apoyar mejor las necesidades de aprendizaje de los niños con discapacidad visual en las escuelas.

También visitaron la Sociedad de Ciegos y aprender cómo los miembros ciegos o con visión baja de Kuching están integrados en la sociedad a través de programas de capacitación y rehabilitación.

Encabeza la delegación de Brunei fue el coordinador de los Servicios de Apoyo para Niños con Discapacidad Visual en la Unidad de Educación Especial, Hj Roslan Hj Zulkefli. – Nabilah Haris

Fuente: http://www.bt.com.bn/news-national/2016/04/19/special-education-teachers-visit-kuching

Información de la Foto: Delegados de Brunei durante su visita a Kuching para estudiar sus políticas de educación inclusiva.

Dirección de la Foto:

http://www.bt.com.bn/sites/default/files/styles/600×450/public/images/articles180416-NH-KUCHINGSPECIAL-006.transformed.jpg?itok=p8IVFTzI

Socializado por:

Javier Ernesto Chávez Torrealba. Licenciado en Educación. Docente Universitario. Investigador del CIM. Coordinador del Centro Nacional de Investigaciones Educativas por el estado Portuguesa

Comparte este contenido: