Paraguay estará presente en la Feria del Libro de Buenos Aires

Paraguay/18 de Abril de 2016/La Nación

Paraguay participa en la 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrolla en el Predio Ferial de la Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Stand nacional con la participación de editoriales y autores paraguayos, estará ubicado en el pabellón azul Nº 202. La feria se llevará a cabo desde el jueves 21 de abril hasta el lunes 9 de mayo, congregando a reconocidas editoriales, distribuidoras y librerías de toda la región, además de instituciones educativas y culturales, representaciones de países y medios periodísticos.

El próximo sábado 23 de abril es el Día de Paraguay en la feria, y se celebrará con la presentación de varios materiales.

A las 14:00, en la sala Domingo Faustino Sarmiento, se realizará el lanzamiento del libro “Más Allá de la Guerra: Aportes para el debate contemporáneo”. La presentación se enmarca en el programa regional “Más Allá de la Guerra: Memoria, Reflexión y Cultura de la Paz” y estará a cargo de la ministra Mabel Causarano.

La publicación es el resultado de un esfuerzo conjunto con la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) de nuestro país y recoge artículos de varios intelectuales paraguayos en torno a la temática de la Guerra Grande, en la coyuntura del Sesquicentenario (150 años) de este episodio histórico.

La sala “Adolfo Bioy Cáceres” albergará el panel “Roa Bastos, Memorias de la Guerra de la Triple Alianza y Colección Biblioteca Básica de Roa Bastos” a cargo de los escritores Antonio Carmona y Víctor Jacinto Flecha. Esta actividad se desarrollará a las 16:30 y está organizada por la Fundación Augusto Roa Bastos.

A las 18:00 se iniciará el conversatorio “El Guaraní, lengua del Mercosur”, cuya organización involucra a la SNC, la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), la Biblioteca Nacional del Paraguay y la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP).

La presentación de la actividad la realizará la ministra de Cultura, Mabel Causarano. Asimismo, se contará con las siguientes disertaciones: “Los avances institucionales del guaraní en el último lustro”, a cargo del Dr. Domingo Aguilera, presidente de la Academia de la Lengua Guaraní y director general de la Secretaría de Políticas Lingüísticas; “Los avances del guaraní en las artes y en las comunicaciones”, expondrá Mario Rubén Álvarez; “Experiencias propias y de otros autores con el guaraní en la literatura”, disertará Javier Viveros.

Margarita Morselli tendrá a su cargo la presentación de los libros “Memorias de la Guerra del Paraguay”, de Augusto Roa Bastos/ versión bilingüe, “Emilianore – El Legado del Poeta del Pueblo/”, versión bilingüe. Colección Bicentenario de la Cultura Popular / guaraní-español, será presentada por el Dr. Tadeo Zarratea.

A las 20:00, en el Stand de Paraguay, se presentará el libro “Epopeya II (Binacional). La Guerra del Chaco en Historietas”, a cargo de Javier Viveros.

Fuente: http://www.lanacion.com.py/2016/04/18/paraguay-estara-presente-en-la-feria-del-libro-de-buenos-aires/

Comparte este contenido: