Puerto Rico: Manifestaciones estudiantiles contra la Junta Federal de Control Fiscal

Puerto Rico. Abril de 2016. Autor: Alex Figueroa.Fuente: El nuevo día.

Miembros de varias organizaciones realizan este jueves dos manifestaciones en contra de la propuesta Junta federal de Control Fiscal, situaciones que han ocasionado gran congestión vehicular en la zona de Hato Rey.

Una de las protestas se realiza frente al Tribunal Federal y la otra en el puente de la avenida Américo Miranda. Esta última se le atribuye al activista Alberto de Jesús, mejor conocido como Tito Kayak, informó la Oficina de Prensa de la Policía.

En el Tribunal Federal, los manifestantes son miembros del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), otras organizaciones, así como personas no afiliadas a la política, informó Pablo Torres, candidato a alcalde de San Juan del PPT.

La manifestación interrumpió el tránsito en el tramo de la avenida Chardón frente al tribunal, y en la calle arterial posterior al mismo edificio.

«Esta junta viene a acabar de destruir lo poco que queda de economía en el País, a limitar los servicios que se tiene que dar, a limitar las pensiones y los salarios, para recoger dinero para pagarle a los bonistas», sostuvo Torres.

«Ninguno de ellos se propone auditar una parte de la deuda que es corrupta y no se puede pagar. Entonces, hay que exigir que se le garantice a las personas el servicio que el gobierno tiene que dar», agregó.

La Policía estimó que en las inmediaciones del edificio federal hay unos 60 manifestantes.

En el puente de la avenida Américo Miranda, por otro lado, los manifestantes han colocado un letrero en dirección de Caguas a San Juan que dice “Junta Fiscal igual a crimen ambiental”.

Agentes de Patrullas Carretera de San Juan y del precinto de Puerto Nuevo se mantienen en el lugar para prestar vigilancia.

La Junta de Control Fiscal es una propuesta que evalúa el Congreso de los Estados Unidos para atender la crisis fiscal por la que atraviesa el gobierno boricua.

Fuente: http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/manifestacionescontralajuntafederaldecontrolfiscal-2186753/

Comparte este contenido: