India: el país ideal para los estudiantes

India/19 abril 2016/Fuente: http://noticias.universia.es/

Un país que más para ofrecer a los estudiantes de lo que se acostumbra creer

En el último reporte sobre costos de vida elaborado por The Economist, se analizaron las ciudades más caras y más baratas para vivir. A partir de este estudio, se conoció que en la categoría de las más económicas, de las 10 primeras ciudades que aparecen, 5 están en la India.

Bangalore, Mumbai, Chennai, Karachi y Nueva Delhi se presentan como las ciudades Indias más baratas para vivir. Los costos de los productos y servicios en estas ciudades son realmente bajos, lo que las convierte en el destino ideal para estudiantes universitarios que buscan nuevos horizontes para cursar sus estudios.

Conocido como el país de los colores, India se ubica en el sur de Asia y es el segundo país más poblado del mundo y, además, uno de los más extensos del planeta. Su cercanía con China, Nepal, Indonesia y otra serie de países mundialmente atractivos por sus tradiciones y ofertas turísticas, asegura la posibilidad de conocer fácilmente otras culturas y civilizaciones.

El crecimiento de su PBI es realmente acelerado en los últimos años, a tal punto de que ha sido considerada como una de las denominadas economías emergentes. Sin  embargo, y como contracara de estos augurios de crecimiento, la pobreza y desnutrición alcanzan cifras realmente preocupantes en el país.

La actividad principal es la agricultura, por lo que si te interesa el sector agrícola, su desarrollo, fabricación de maquinarias e incluso la plantación de cultivos, India tiene mucho para enseñarte. Además, vivir en el país te llevará a aprender su idioma, el Hindi, que actualmente es el quinto idioma más hablado del mundo.

Actualmente, muchas empresas tercerizan su actividad en países como la India, que cuenta con una gran cantidad de mano de obra a precios económicos en comparación con otros países. Este es otro motivo por el que todo estudiante universitario debería querer visitar este mítico país, porque las ofertas de empleo son muchas y puedes elegir entre distintas opciones a las que dedicarte mientras cursas tus estudios.

  • Estudios universitarios

De acuerdo al mapa interactivo elaborado por la UNESCO con la finalidad de conocer los países de origen y de destino de los estudiantes universitarios en todo el mundo, hay 24 españoles estudiando en India. Nepal y Bután son los países que más estudiantes aportan a las universidades de la India, seguidos por otros países relativamente cercanos. Quizá, la cifra que más destaca es la que posiciona a Estados Unidos como el décimo país en la lista de los que más estudiantes envían a la India, con un total de 849 universitarios cursando sus estudios en el país.

No solo los costos de vida son bajos, los educativos también. Los estudios universitarios pueden llevar de tres a cinco años, y los de posgrado de uno a tres años; aunque también pueden realizarse distintas especializaciones y doctorados luego de culminar lo estudios de grado. La oferta de universidades abarca tanto a centros públicos como privados, y su principal institución educativa es laUniversidad de Delhi.

En el campo de la Ingeniería, la India es considerada como uno de los mejores países del mundo para formarse, y en el área del Derecho se destacan anualmente cientos de estudiantes. Como si fuera poco las calificaciones de los centros educativos de la india son excelentes.

Si lo que quieres es variedad, de culturas, civilizaciones y hasta de oferta educativa, India es tu lugar en el mundo. Además, los precios del país son tan convenientes que sin lugar a dudas te permitirán cursar tus estudios sin necesidad de revisar tu crédito cada día.

Fuente de la Noticia:

http://noticias.universia.es/cultura/noticia/2016/04/19/1138377/india-pais-ideal-estudiantes.html

Comparte este contenido: