Unicef destaca éxito de programa de reinserción de jóvenes en Nicaragua

19 de Abril de 2016/18h39/Terra/Autor: UNICEF

Más de 3.000 adolescentes en conflicto con la ley han recibido asistencia profesional sin caer en reincidencias en los últimos tres años en Nicaragua, informó hoy el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef).

«Más de 3.000 adolescentes en riesgo han desarrollado habilidades para la vida desde 2013 y sensibilizan a sus pares» y el 95 % de ellos no reincide en delitos, informó Unicef en un comunicado.

El último grupo en recibir este tipo de asistencia estuvo compuesto por 37 adolescentes, una mujer entre ellos, que se encuentran privados de libertad o bajo libertad condicional, según el organismo.

Los adolescentes fueron sensibilizados en temas relacionados a cómo evitar la violencia que causa el machismo, la recuperación de la autoestima y la comunicación efectiva con sus padres y madres, detalló Unicef.

La capacitación, que se realizó en días recientes a través de juegos educativos y reflexiones, se enmarcó en un programa de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Nicaragua dedicado a la reinserción social de adolescentes en riesgo, que apoya el organismo internacional.

El respaldo de la Unicef a este tipo de acciones forma parte del programa regional sobre la Prevención de violencia por armas de fuego, de la iniciativa Fin de la Violencia, puntualizó la información.

Fuente: http://noticias.terra.com/mundo/latinoamerica/unicef-destaca-exito-de-programa-de-reinsercion-de-jovenes-en-nicaragua,183f1d193690143c6cd38507738a761f1sgmec2a.html
Comparte este contenido:

UNICEF

Unicef es un programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con base en Nueva York y que provee ayuda humanitaria y de desarrollo a niños y madres en países en desarrollo. Es uno de los miembros y la comisión ejecutiva de la United Nations Development Group.