España. Cuadernillo de Educación Popular sobre Fotografía

nuestroflash

A través de la página el Cajón de herramientas compartimos un material .“Nuestro Flash, cuadernillo sobre fotografía popular”es una propuesta pedagógica para trabajar con los/as jóvenes en torno a la fotografía desde una perspectiva de educación popular.

Click acá para descargar el cuadernillo.

En palabras de sus realizadores, “el objetivo principal de este material es que sea de utilidad a coordinadores de talleres de fotografía, con el fin de contribuir en los procesos de participación y aprendizaje en donde jóvenes de sectores urbano marginados construyan un discurso propio sobre sí mismos y su entorno.”

El material nace tras la experiencia de sus autores como coordinadores de un taller de fotografía en un barrio de la ciudad de Córdoba – Argentina, y que luego se convertiría en el Trabajo Final de la Licenciatura en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba.

En el siguiente sitio http://webghen.wix.com/nuestroflash encontrarán materiales complementarios para trabajar en talleres y más información sobre el proyecto Nuestro Flash.

Fuente de la reseña: http://cajondeherramientas.com.ar/index.php/2016/04/19/cuadernillo-de-educacion-popular-sobre-fotografia/

Fuente de la imagen de cabecer: http://webghen.wix.com/nuestroflash

Comparte este contenido: