España. UNIR ha puesto en marcha la Red eLearning Latam Network

España/ 21 de abril de 2016/20 Minutos

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) ha puesto en marcha la Red eLearning Latam Network con el fin de facilitar la colaboración entre investigadores, grupos de investigación y universidades de todo el mundo sobre Tecnología Educativa. Ampliar foto La iniciativa, que será presentada en el Unesco ict & Education Latam Congress en junio, cuenta ya con 27 miembros provenientes de 23 instituciones educativas de toda Latinoamérica y España. Desde sus primeros pasos, la Red Internacional para la Investigación en Tecnología Educativa y la Innovación (eLearning Latam Network) ha atraído el interés de varias instituciones en todo el mundo. A día de hoy, “la red reúne representantes institucionales de Argentina, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Venezuela y España”, afirma Mara Zamora, directora de Relaciones con Latinoamérica del Congreso UNESCO- Unir ict education Latam Congress. Los objetivos de la red son crear, transferir, difundir y poner en valor el conocimiento generado en el campo del eLearning, y de los Recursos Educativos Abiertos (OER, por sus siglas en inglés). La orientación de los trabajos es lograr acciones específicas. “El primer paso de la red será la identificación de las diferentes preocupaciones locales sobre: Tecnología Educativa, Recursos Educativos Abiertos, metodología e innovación en educación y política educativa entre otros, que nos permitirá agrupar y definir las líneas específicas de investigación”, ha explicado Mara Zamora tras una reciente reunión en Madrid con Daniel Burgos, vicerrector de Investigación y Tecnología (UNIR Research), y Florencia Rodríguez, directora de Educación a Distancia de la Universidad de Cuenca del Plata (Argentina).

El UNESCO- Unir ict & Education Latam Congress supondrá el punto de partida para la constitución de esta red como foro de debate de acciones específicas. Uno de sus primeros objetivos será estudiar la integración de los recursos y metodología informales dentro del aula. Sobre unir. 100% online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente.

El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita. En la actualidad UNIR tiene 24.000 alumnos, de los cuales más de 6.000 son latinoamericanos, y 1.500 empleados (1.050 docentes e investigadores). Se imparten 17 Grados, 3 cursos de adaptación, 43 Másteres Universitarios y 41 Títulos Propios.

Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado más de 11.140 estudiantes. La misión de UNIR, una universidad 100% online, es la formación integral del estudiante en las competencias que demanda la sociedad actual mediante una educación de calidad que busca la mejora continua y la excelencia. Sobre unir RESEARCH. El Vicerrectorado de Investigación y Tecnología (UNIR Research) diseña, ejecuta y evalúa la estrategia de Investigación de la universidad.

UNIR Research potencia la contribución efectiva de los profesores-investigadores de UNIR en Grupos de Investigación propios, en Cátedras institucionales, en proyectos de Investigación nacionales y europeos, y en otras convocatorias e iniciativas relacionadas. UNIR Research integra y canaliza la actividad investigadora de UNIR mediante un trabajo combinado con los ámbitos académicos troncales de la universidad, como son Tecnología, Educación, Comunicación y Ciencias Sociales.

Del mismo modo, UNIR Research participa en acuerdos de investigación, asociaciones, comités y congresos sectoriales, con instituciones en España, resto de Europa, Latinoamérica, y otras áreas geográficas.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2727418/0/unir-crea-red-elearning-latam-network/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.