México. Preparan musical en Lengua de Señas

Elizabeth Ortiz/ 21/04/2016/El Diario NTR

Alumnos sordos de Educación Incluyente preparan el 4° Festival de la Canción en Lengua de Señas Mexicana.

Laura Elena Gamboa Soto, directora de la agrupación, informó que esta vez el espectáculo será en el Teatro Diana, el 22 y 23 de abril a las 18 horas.

“La principal novedad es que ya estamos contando con la participación de la Universidad de Guadalajara como patrocinador, nos está apoyando con la sede del evento, que es en el Teatro Diana, la UdeG está cubriendo el costo, qué es un costo muy alto por dos días”, expresó.

Ellos esperan unas 2 mil personas diarias en las jornadas, para un encuentro en el que fueron seleccionadas 18 canciones con 30 participantes. Las personas sordas no entienden el español, por eso se comunican en su lengua natural, de señas.

Mediante un video, los interesados dieron a conocer su interpretación de los temas musicales. Fueron los que se apegaron más a la estructura gramatical de la Lengua de Señas Mexicana quienes resultaron elegidos. Unas 30 personas quedaron fuera del concurso.

Servidores públicos han estado confirmando su participación, se trata de colaboradores que ya participan en proyectos incluyentes como la Secretaría de Educación que apoya con intérpretes en la Secundaria 20.

En su cuarta edición. La Universidad de Guadalajara corre con la mayoría de los gastos del concurso.

Boletos

La venta de boletos es a través de Ticketmaster a 120 pesos en general. Además hay entradas disponibles en la Prepa 7, donde hay jóvenes estudiantes sordos.

Fuente de la Noticia: http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=36651

Imagen: https://s3-us-west-2.amazonaws.com/vivavive/content/uploads/2014/12/lenguaje_de_senas.jpg

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.