El Centro Belén San Juan de Venezuela forma a madres jóvenes en actividades productivas

Caracas, Marzo de 2016

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

(Prensa MPPE).-Representantes de la Misión Robinson II Productiva junto con la Vicepresidencia para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, visitaron el Centro de Educación integral Belén San Juan, donde se pudo observar el gran trabajo que han llevado los trabajadores y estudiantes de este plantel con la siembra urbana.

En este centro educativo se trabaja por el impulso y fortalecimiento de la formación de jóvenes madres, que a su vez cumplen con el cuidado de los hijos con el apoyo de cuidadores que laboran dentro del lugar.

Las beneficiadas disponen de las herramientas para culminar sus estudios de primaria y secundaria, además de diversos talleres y actividades entre las que se encuentra el programa de siembra, es lo que ofrecen en este centro de educación para la formación de madres adolescentes o que se encuentran embarazadas, lo que permite motivarlas a seguir en su proceso de formación académica, además de desarrollar habilidades y destrezas.

Marisol Calzadilla, presidenta de la Fundación Samuel Robinson, estuvo presente en apoyo al programa de siembra que lleva el centro, y señaló que este es un plan implantado en diferentes centros de formación para que los servidores y beneficiarios sigan y transmitan esta iniciativa no solo en este centro si no en su comunidad.

“Seguimos en el trabajo como lo dictó nuestro presidente Nicolás Maduro, como lo es esta actividad ya que se va a replicar en todos los centros formación e integración que forman parte de la fundación, para ir articulando perfectamente las organizaciones de la revolución específicamente en este tema para inculcar el amor a la tierra y la siembra en las comunidades educativas” indicó Calzadilla.
Por su parte, Anahi Arizmendi, presidenta de la Fundación para niños, niñas y adolescentes del Gobierno del Distrito Capital, informó que en los tres centros de educación integral se atiende a más de 200 madres jóvenes en toda el Área Metropolitana.
“Estamos aquí en representación y de la mano de nuestro presidente y ministro de Educación, para dar una mano amiga y solidaria en la inclusión de estos programas como la siembra, los proyectos socioproductivos y la formación de nuevos valores” expresó Arizmendi.
Gladys Pitre, facilitadora de la Misión, refirió que “Una de las cosas que nos abocamos en estos momentos de crisis es en la agricultura, estamos en la inclusión de siembra, obteniendo frutos tales como cacao, lechoza, naranja, toronjil, hierba mora, lechuga, cacao, cilantro y ajo porro, para el consumo no sólo de las madres y embarazadas si no de los trabajadores del centro y comunidad en general”.
Giselle Alcalá, madre adolescente beneficiada por este centro de Educación, expresó que “gracias a Dios acabo de comenzar el tercer semestre, me siento muy contenta de poder estar estudiando y feliz porque mi hijo recibe todas las atenciones que necesita para su sano crecimiento, además de este proyecto de siembra para el bien alimenticio de todos los estudiantes con sus hijos recibimos aquí en el centro, agradezco al Gobierno del Distrito Capital por la creación de este Centro de Educación”.
(FIN// Texto: Josué Arrieche / Fotos: Keinzler Urbina)

Comparte este contenido: