Colombia:En una Bogotá mejor para todos, los niños tienen la palabra

América del Sur/Colombia/Abril 2016/Fuente y Autor: Educación Bogota

Representantes del Consejo Consultivo Distrital de Infancia de las 20 localidades de la ciudad, presentaron hoy las propuestas que construyeron con sus comunidades para que sean tenidas en cuenta en el Plan Distrital de Desarrollo.

Bajo la premisa de que los más grandes escuchen las ideas de niñas y niños, se llevó a cabo este lunes 25 de abril el acto simbólico donde los representantes del Consejo Consultivo Distrital de Infancia le entregaron la cinta al Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa Londoño, como el mandatario de la niñez bogotana.

Los representantes de las 20 localidades, niñas, niños y jóvenes de entre 7 y 17 años, instalaron oficialmente el Consejo Consultivo de Infancia y le presentaron al primer mandatario de los capitalinos 20 propuestas para mejorar la ciudad que resumen las 3500 ideas que se recogieron en los consejos consultivos locales, y le contaron de primera mano al Alcalde Mayor cómo se sueñan una ‘Bogotá Mejor para Todos’.

Estas ideas, experiencias y propuestas que presentaron los estudiantes, nacieron en el seno de las comunidades y recogen sus preocupaciones y anhelos. Por eso, serán tenidas en cuenta por el Alcalde Mayor y su gabinete en el Plan Distrital de Desarrollo.

“Todos queremos construir esa ciudad donde no tengamos miedo, una Bogotá donde los ciudadanos y los niños puedan disfrutar de los parques y de los espacios de recreación sin sentir temor”, recalcó Enrique Peñalosa, alcalde de los capitalinos.

El evento, que se realizó en la Alcaldía Mayor, contó con la presencia de María Victoria Angulo, secretaria de Educación del Distrito; María Consuelo Araújo, secretaria de Integración Social; María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte; Miguel Uribe, secretario de Gobierno y otros miembros del gabinete del alcalde Peñalosa, que tomaron atenta nota de las inquietudes, propuestas e ideas de los ‘ciudadanos más pequeños’ de Bogotá.

“Hoy es un día muy especial porque, además de celebrar el Día de la Niñez, el Alcalde instauró este consejo para darle voz a las distintas instancias de participación territorial que tienen los niños. Creo que mejorar la educación depende de oír a niños y a jóvenes, de entenderlos y que el sistema se adecúe a ellos, los entienda, entienda las diferencias y les brinde una educación de calidad”, destacó la secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo.

En el marco del evento, el Gobierno Distrital anunció la construcción de 13 nuevos jardines infantiles que beneficiarán a 3265 niñas y niños de 11 localidades de Bogotá (Barrios Unidos, Bosa, Ciudad Bolívar, Fontibón, Engativá, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, Suba, Teusaquillo y Tunjuelito).

 

Fuente de la noticia:

http://www.educacionbogota.edu.co/es/sitios-de-interes/nuestros-sitios/agencia-de-medios/noticias-institucionales/en-una-bogota-mejor-para-todos-los-ninos-tienen-la-palabra

Fuente de la imagen:

http://www.educacionbogota.edu.co/images/Noticias/2016/Consejo_Consultivo_Distrital_de_Infancia.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.