Irlanda : Maestros en Formación están estresadas antes de entrar en el aula.

Tras el proceso de la Grandiosa de calificación, la carrera de la mayoría de los nuevos maestros es frustrante y mal remunerado.

Profesores recién titulados están hablando acerca de la falta de igualdad de remuneración para los que se han unido a la profesión docente desde el año 2011. Esta diferencia de remuneración es tanto más lamentable teniendo en cuenta que ahora en el entrenamiento se le instruirá nivel de maestría: la primera cohorte de esos graduados calificarán de la Universidad de Dublin finales de este año académico.

Para muchos de estos estudiantes, la graduación representa la culminación de la participación de seis años en la educación superior. Para este grupo de pronto-a-ser maestros, la firma de calificación de enseñanza de nivel de maestría ha sido una gran inversión, financiera, profesional y personalmente.

El reciente movimiento de reconocimiento de nivel de maestría refleja la opinión ampliamente aceptada de que la formación inicial – o la formación del profesorado, como comúnmente se le conoce – es considerado uno de los factores más importantes para garantizar un sistema de educación pública de buen rendimiento.

Los países de la OCDE considere que tienen sistemas de alto rendimiento de educación (por ejemplo, Finlandia,Canada y Singapur) tienen toda la inversión de prioridades en la formación inicial del profesorado. En Irlanda, como en los países antes mencionados, la enseñanza se considera una carrera atractiva, con un alto estatus social.

Al comentar sobre el alto nivel de los participantes a la enseñanza en Irlanda, el reciente informe Sahlberg en la formación inicial señaló que «el nivel académico de los solicitantes es de las más altas, si no el más alto, en el mundo».

Para aquellos que eligen entrenar para convertirse en un maestro, los programas son rigurosos y exigentes, y todos los programas en curso ahora requieren la acreditación por el Consejo de Enseñanza, el organismo regulador de la profesión.

El fallo del maestro permite un mayor enfoque en el desarrollo de habilidades de investigación de los profesores de manera que, una vez calificada, pueden utilizar la investigación educativa para informar a su trabajo del día a día.

Reflexion critica

Mayores oportunidades para la investigación rigurosa orientada a la práctica, sistemática significa que los profesores puedan entender su propio desarrollo profesional a través de la reflexión crítica sobre su emergente teoría y la práctica.

El proceso de aseguramiento de la calidad de verificar la elegibilidad de los candidatos para formarse como maestros se ha reforzado con el fin de garantizar que los que entran en la profesión tienen los conocimientos necesarios para enseñar a los sujetos para los que están calificados y por lo tanto en última instancia registrados.

Los mecanismos para garantizar la correcta inducción en la profesión, así como el desarrollo profesional continuo también se han revisado y simplificado. Docentes de toda la vida de aprendizaje y desarrollo de la carrera profesional es una prioridad política clave para la UE como a nivel internacional, y un marco nacional para el aprendizaje de los profesores ha sido recientemente desarrollado en el contexto irlandés.

Esta cultura de la calidad es de agradecer, como lo hace la salvaguardia de la situación profesional de los maestros, además de tener un impacto positivo sobre la experiencia de la pupila y el resultado.

financiación necesaria

La reforma de bienvenida de la estructura de la formación inicial del profesorado no tiene, sin embargo, ha acompañado de los recursos financieros necesarios para apoyar el programa de reforma.

Esto se hace sentir agudamente no sólo por los profesores recién titulados, sino también por las instituciones de educación superior y los profesores de los estudiantes, así como por las escuelas asociadas que los acogen, y en particular por los profesores experimentados (cooperantes profesores) que desempeñan una clave papel en la tutoría los estudiantes de pedagogía.

Los futuros profesores trabajan en las escuelas y asistir a la universidad, poniendo en días largos y hacer malabarismos con la carga docente y los requisitos de un programa a nivel de maestría. Muchos se ven obligados a aceptar un empleo ocasional con el fin de pagar sus honorarios y gastos de vida, y por lo tanto son visiblemente agotado y estresado en conferencias. Los niveles de ansiedad y agotamiento son considerables.

Tras el proceso de obtención onerosa de calificación y registro, la trayectoria de la carrera de la mayoría de los nuevos maestros es frustrante y mal remunerado. Muchos se ven obligados a emigrar a fin de asegurar un empleo significativo. La pérdida no sólo en nuestro sistema educativo, sino a la sociedad en general es profunda.

Es hora de que vuelva a examinar tanto el papel de los profesores y de la contribución que hacen a la formación de los jóvenes.

Para muchos de estos jóvenes, los maestros son modelos que proporcionan no sólo una base de conocimientos significativos, pero desempeñan funciones de atención pastoral más amplias y posiblemente más importantes en esta fase de formación crítica.

Si seguimos a infravalorar el papel de los profesores y proporcionar un modelo inadecuado de los fondos para su formación y su eventual empleo, ya no podremos estar en una posición para atraer y retener a los más brillantes y los mejores.

Fuente: http://www.irishtimes.com/news/education/teachers-in-training-are-stressed-out-before-they-enter-the-classroom-1.2619222

Imagen: http://www.irishtimes.com/polopoly_fs/1.2619221.1461243862!/image/image.jpg_gen/derivatives/box_620_330/image.jpg

Comparte este contenido: