China. Tsinghua tendrá un centro de expertos para la asociación público-privada

China – Beijing/ 26 abril 2016/ Fuente: El Pueblo en Línea

La Universidad Tsinghua puso en funcionamiento un instituto de investigación sin fines de lucro para las asociaciones público-privadas en Beijing, el viernes.

El centro de expertos, copatrocinado por la universidad, la institución planificadora y reguladora de seguros más importante del país, llevará a cabo investigaciones científicas, proporcionará servicios de consultoría política y formación profesional a partir de este año.

«Aprovechando los abundantes recursos educativos, el gobierno reforzará la cooperación con la Universidad de Tsinghua para aprovechar el potencial del modelo de colaboración público-privada y ofrecerá más servicios públicos», dijo Xu Kunlin, jefe del Departamento de Inversión Fija de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo durante la ceremonia de apertura.

El gobierno ha defendiendo el modelo de asociación público-privada como una manera eficiente y preferida para introducir capital público y privado en infraestructuras y proyectos del sector público, según Xu, pero además se necesitan esfuerzos para mejorar la ejecución de proyectos y buscar soluciones para proteger los intereses de los inversores.

Una encuesta realizada este año por Minsheng Securities muestra que sólo el 13% de los contratos han producido ganancias de los 1,6 billones de yuanes en asociaciones público-privadas anunciadas.

Chen Wenhui, director adjunto de la Comisión de Regulación de Seguros de China, dijo que el centro de expertos podrá proporcionar más apoyo para la formación de profesionales en el sector de los seguros, que ciertamente jugará un importante papel en el financiamiento y la inversión en proyectos de asociación público-privada en el futuro.

Fuente de la Noticia:

http://spanish.people.com.cn/n3/2016/0426/c31614-9049740.html

Información de la Foto:

Robots que enseñan para uso casero creados por Tsinghua Unigroup Co Ltd, en exhibición en una exposición de Beijing. [China Daily]

Comparte este contenido: