Colombia: Cuatro de cada diez empresas fracasará en los próximos 5 años por falta de digitalización

Colombia/ 26 de abril de 2016/La Verdad

En los próximos cinco años cuatro de cada diez empresas serán desplazadas de su posición en el mercado -o incluso desaparecerán- por falta de innovación, velocidad de cambio o capacidad de reinvención para afrontar el desafío digital, según cifras del Informe Digital Vortex del Centro Global para la Transformación Digital de los Negocios elaborado por Cisco.

Por tanto, la transformación es necesaria no solo para las empresas de todos los tamaños, sino para servicios ciudadanos como la educación, la atención sanitaria o los trámites administrativos. «Todos los sectores requieren una combinación de tecnología y estrategia de negocio capaz de conectar todo, extraer el valor procedente de las conexiones y los datos mediante analítica y adoptar una aproximación de seguridad integral», ha señalado José Manuel Petisco, director general de Cisco España, este martes en Madrid.

Ante estos retos, la compañía ha anunciado la celebración de su evento anual Cisco Connect 2016 para el próximo 12 de mayo en Madrid, que con el lema «La Oportunidad Digital» mostrará cómo ayudar a organizaciones de todos los sectores a capturar el valor de la digitalización y liderar las actuales y futuras transiciones de mercado.

 Y a pesar de la importancia de la transformación, otro de los datos facilitado por Petisco es que “solo una de cada cuatro empresas está llevando a cabo una estrategia digital positiva”. Esto supone que el 75% de las compañías en España no está ejecutando una digitalización de este tipo “porque requiere un cambio de las capacidades y la cultura empresarial”. “No solo es cuestión de tecnología, exige un cambio de concepto”, advierte el director general.

Todos los dispositivos conectados

Asimismo, el informe señala que el tráfico IP se multiplicará por dos en España hasta 2020 alcanzando los 17 Exabytes anuales en 2019, momento en el que habrá 307 millones de dispositivos conectados a internet. “En 2020 habrá más de 50.000 millones de dispositivos conectados a internet en el mundo, hoy hay unos 16.000 millones”, ha afirmado Petisco.

Por su parte, Carlos Clerencia, director de sector público y corporativo de Intel Iberia, ha incidido en los nuevos modelos de negocio como parte del cambio indispensable. Estos, como la economía colaborativo o la economía circular, están ya integrados en una dinámica digital y aprovechan las tecnologías disponibles como cloud IoT o Big Data.

El evento Cisco Connect, en el que participarán estas dos empresas y varios socios más, desarrollará en profundidad este paradigma y será el escenario donde se lancen varias soluciones y estrategias que podrán ser importantes para llevar a cabo procesos de digitalización.

Fuente: http://www.laverdad.es/tecnologia/empresas/201604/26/cuatro-cada-diez-empresas-20160426154355-rc.html

Comparte este contenido: