India: Padres : La educación no está a la venta.

Asia/India/27.04.2016/Autor:Kamini Mehta/Fuente:http://timesofindia.indiatimes.com/

Por primera vez, los padres de los estudiantes que estudian en diferentes escuelas de la ciudad se han unido para formar una asociación para hacerle frente a las decisiones «injustificadas» de las escuelas privadas de las tasas de senderismo anuales, dinero de carga para varios objetos, atando con tiendas de libros y otros temas. La asociación tendrá los padres de ambos privado, así como las escuelas del gobierno. Los miembros apoyarán entre sí, independientemente de la escuela a sus hijos estudiaban. El objetivo principal de la asociación sería plantear cuestiones con las autoridades de la escuela, departamento de educación UT e incluso ir a la corte, cuando sea necesario.

Nitin Goyal, un activista-cum-intercesor de la educación, dijo, «Siempre ha habido una necesidad para el cuerpo de padres, pero el acoso por temor, esto nunca ocurrió. los padres están cansados de las escuelas se convierten en centros comerciales. Con ninguna verificación por la administración, a pesar de que CBSE les da la autoridad en sus estatutos, las escuelas han estado haciendo lo que quieran. esta asociación se levantará contra tales decisiones injustificadas. » » esto es sólo el principio y estamos seguros de que todos los padres de Chandigarh se unirán a nosotros, ya que juntos podemos hacer oír nuestra voz, pero solo únicas escuelas decirlo, «dijo Sonia Thakur, una los padres. los padres no tardarían en llegar la asociación registrada.

Ya han formado un grupo de WhatsApp en el que cuatro o cinco padres se añadieron a cada minuto. Hubo más de 300 padres en el grupo. También han formado una página de Facebook en la que cerca de 200 padres ya se han unido en dos días. Durante la reunión, los padres también fueron guiados por sus derechos. «Los padres temen escuelas echar a los niños, ya que les dicen sin rodeos a llevar al niño y él o ella admitir en alguna otra escuela cada vez que levantan su voz», dijo Goyal. Los padres sugirieron que en lugar de aceptar la devolución de sus tierras o desafiliación ellos, se les debe pedir escuelas a devolver el exceso de cuota o enseñar a los niños de forma gratuita durante un año como el cierre de la escuela a su vez tendrán un impacto en los niños. «También pueden recuperar la tierra y darle a otra persona, una sociedad o una ONG,» dijo Goyal. Vela marcha Padres el martes se llevó a cabo una marcha de protesta silenciosa de Shanti Kunj en el Sector 16 hasta la casa del secretario de educación Sarvjit Singh en el mismo sector. Los padres y los niños llevan a cabo pancartas y velas. Singh no cumplía con los padres.

8 temas que molestan a los padres Las escuelas cada año tener gastos anuales, los cuales, los padres dicen, es exigible ya cargo por única vez se da en el momento de admisión tasas de carga de los estudiantes económicamente más débiles Cambio de uniforme todos los años que no expiden recibo de diversos pagos, en especial a los padres de los estudiantes EWS Negar admisión a los estudiantes que obtuvieron menos en la clase X no permite a los estudiantes utilizan los libros de los hermanos de las clases más altas que hacen los padres comprar artículos de papelería, que ni siquiera es entregado a los padres Los padres se sienten advertir dinero / seguridad era un FD sin interés y no había ningún punto en las escuelas que toman esta cantidad DISPARO Cada año, cuando comience la sesión, las escuelas privadas en Chandigarh atan con las librerías y tiendas que venden uniforme. Algunas de las escuelas incluso comenzar a vender libros y uniforme en el campus. Ambas actividades están prohibidas por la Junta Central de Educación Secundaria (CBSE) ya que estas actividades ejercen presión financiera excesiva sobre los padres. Este año algunos padres presentó una denuncia ante el director, la educación escolar, después de lo cual se puso de relieve el problema. Es injusto de las escuelas para que sea obligatoria para los padres para comprar los libros de las tiendas particulares o de la escuela cuando estos están disponibles a precios más baratos fuera.

Padres La única manera de detener esta mala práctica es mejorar la condición de las escuelas del gobierno. Esto ocurrirá sólo cuando las autoridades envían a sus propios hijos a las escuelas públicas de guardería clase en adelante. Vikram Singh | Padres Cuando los edificios escolares ya están allí, lo que se significan gastos anuales para? Con la formación de esta asociación, vamos a ser capaces de poner fin a las alzas de tasas anuales. Nischal Khanna | Padres El primer paso vamos a tomar es para asegurar que cada escuela tiene su propia asociación como estatutos CBSE establece que las escuelas deben consultar a la asociación de padres, mientras que el aumento de derechos u otras cargas.

Fuente: http://timesofindia.indiatimes.com/city/chandigarh/Education-is-not-for-sale-Parents/articleshow/52001069.cms

Imagen:http://images.tribuneindia.com/cms/gall_content/2016/4/2016_4$largeimg26_Tuesday_2016_232705581.jpg

Comparte este contenido: