México: Nuño : continuará la batalla por la educación, se oponga quien se oponga

América del Norte/México/27.04.2016/Autor:Velasco Ojeda/Fuente:http://equilibrioinformativo.com/

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró, que sin importar quien se oponga, «la batalla por la educación» continuará debido a que es una de las prioridades más importantes del país.

Nuño Mayer, estuvo esta mañana en la Escuela Primaria República de Senegal, donde compartió con estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, que han ganado diversos concursos internacionales de robótica, quienes mostraron por qué han sido galardonados con sus robots.

«No hay ningún cambio en el Politécnico, no desaparece ninguna escuela, no se va a desincorporar ninguna vocacional, no va a desaparecer ninguna, ni ningún otro tipo de escuela o instituto, es decir, no hay nada a qué sentirse inquietos o de qué temer», afirmó el secretario de Educación.

«El IPN es un órgano desconcentrado de la SEP, y tiene plena autonomía para sus planes de estudio y para definir su vida interna», destacó.

También exhortó a Lopez Obrador a «dar la cara» a la sociedad, y explicar por qué busca regresar privilegios a líderes de la disidencia magisterial para volver a un esquema clientelar y corporativo.

Al preguntarle sí estaría dispuesto a dialogar directamente con los estudiantes del Politécnico,Aurelio Nuño sólo respondió que las autoridades politécnicas, su director general, está a la disposición para aclarar cualquier duda de la comunidad estudiantil.

Por otro lado, insistió en que no habrá dudas en descontar el día o separar del servicio a profesores que participen en paro convocado por la Coordinadora.

«A él le parece bien regresar a un sistema de venta y herencia de plaza; a él le parece bien regresar a un sistema donde no había evaluaciones ni capacitación de calidad de los maestros» y siempre se sale «por la tangente» cuando se le cuestiona al respecto «porque no tiene argumentos», reiteró.

La transformación del país es a través de la educación y esa batalla, es la batalla más importante del país, se libra con libros, se libra con pasión, se libra con todo el esfuerzo que nos permita un verdadero cambio.

Advirtió que es indudable que su proyecto educativo es regresar a un México de privilegios para unos cuantos líderes sindicales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Fuente: http://equilibrioinformativo.com/2016/04/continuar-la-batalla-por-la-educaci-n-se-oponga-quien-se/

Imagen:http://gq8ne3sd6ka12wvdz3ubnadf.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2016/02/aurelio_nuno_WEB1.jpg

Comparte este contenido: