Acuerdo Entre Islas Cook Y Japón Materializan 2 Nuevas Aulas En Apii Te Uki Ou

Acuerdo Entre Islas Cook Y Japón Materializan 2 Nuevas Aulas En Apii Te Uki Ou

Islas Cook/ marzo de 2016/Cook Islands News

La emoción estuvo presente en la escuela Apii Te Uki Ou mientras los profesores y estudiantes celebraron el nuevo entorno de aprendizaje con la entrega de las nuevas aulas construidas por Japón, así lo dio a conocer el portal Cook Islands News.
Apii Te Uki Ou ha pasado de ser una pequeña escuela que comenzó en un garaje hace 22 años a una escuela de pleno derecho, que ahora tiene casi 200 estudiantes. Este nuevo edificio escolar también está disponible para uso comunitario
La finalización con éxito de este proyecto consistió en muchas contribuciones, como la de Japón que proporcionó $ 120,000 para la construcción de nuevas aulas.
La Junta de Gobernadores presidida por Lucy McDonald dijo que la escuela aprecia la generosa financiación propuesta por Japón para construir las «notables» nuevas aulas.
«Me gustaría dar las gracias a Su Excelencia Toshihisa Takata, Embajador de Japón. Su generosidad ha proporcionado a nuestros alumnos más jóvenes un nuevo entorno maravilloso de aprendizaje”
«La educación en todo el mundo es cada vez más conscientes del impacto del ambiente de aprendizaje en los profesores y sus alumnos.»
El embajador Toshihisa Takata dijo que se sintió abrumado por la cálida acogida y la hospitalidad de la gente de las islas Cook. «Es un privilegio y un gran honor estar aquí hoy en nombre del gobierno y el pueblo de Japón para entregar oficialmente este proyecto para la construcción de Apii Te Uki Ou.
Takata dijo además que Japón estaba contento de poder colaborar con Apii Te Uki Ou para contribuir con una educación plenamente inclusiva.
El director de la institución Apii Te Uki Ou Brendon Fiebig dijo que las aulas representan un nuevo capítulo en el viaje educativo de la escuela. Fiebig extendió un enorme agradecimiento a todos los involucrados incluyendo Eddie Drollett, Dave Furnell y Craig Bennett, John Short, Romani Katoa, Giovanni Marsters, y Alan Cowan.

Fuente:
http://www.cookislandsnews.com/national/education/item/57087-exciting-day-for-primary-school
foto:
http://www.cookislandsnews.com/media/k2/items/cache/d7c32921adab635a4f678f4ee37f767c_L.jpg

Comparte este contenido: