Un mensaje del Papa para los maestros del mundo

www.lanacion.com.ar/Luciana Vazquez/13-03-2016/

Francisco fue el encargado de cerrar el foro mundial sobre educación en Dubai; premiaron a la maestra palestina Hanan Al Hroub.

Nueva imagen (9)

Dubai.-«Artesanos de humanidad y constructores de la paz y el encuentro». Esas fueron las palabras del Papa Francisco para definir la tarea de los maestros en un mensaje grabado en video que cerró así la cuarta edicion del foro Global Education & Skills, organizado por la Fundación Varkey este domingo en Dubai.

El perfil de Hroub parece encajar a la perfección en el concepto papal en torno a los docentes y con las preocupaciones de la agenda internacional.
Nueva imagen (10)
«Abrazo esta oportunidad para levantar en el nombre de todos los maestros del mundo el slogan de este día: Limitemos la violencia a través del juego y el aprendizaje», dijo la maestra palestina que creció ella misma en un campo de concentración, expuesta a tensiones y violencias diarias. Su pasado y el shock que causó en sus hijos, testigos de un tiroteo camino a la escuela, la llevaron a convertirse en maestra de primaria y diseñar una metodología docente, «No a la violencia», de contención de chicos expuestos a situaciones de violencia y tensión. En sus aulas, Al Hroub desarrolla una pedagogía especialmente diseñada para lograr un ambiente seguro, de atención especial para chicos que han experimentado situaciones traumáticas, basada en la confianza, el respeto y las relaciones afectivas.
Nueva imagen (11)

El Papa también anunció que Dubai desarrollará los principios de Scholas Ocurrentes, que contó con representación en el GESF en la figura del argentino José María del Corral.

Comparte este contenido: