Irlanda: Excursiones escolares virtuales llevan a los estudiantes a la luna ida y vuelta.

Las escuelas están llegando a probar Google Expediciones, una herramienta de realidad virtual que permite a los estudiantes a «visitar» lugares lejanos como Machu Picchu y el espacio exterior.

Europa/Irlanda/03.05.2016/Autor:Carl OBrien,Ainie McMahon/ Fuente:http://www.irishtimes.com/

Así que, chicas, vamos a la luna esta mañana «, dice Fiona McKeever, un profesor de ciencias en el Monte Sackville escuela secundaria en Dublín. Hay silencio en la clase. En unos momentos hay un coro de murmullos excitados y el chillido ocasional de emoción.

«Mira a tu alrededor. No hay aire o la atmósfera. Los cráteres se encuentra en el mercado tienen millones de años de edad. Y lo hace maravillas por su peso: es sólo una sexta parte de la gravedad normal «.

Estos estudiantes están tomando parte en un viaje virtual utilizando auriculares de cartón, teléfonos inteligentes y tabletas que funcionan con el maestro. El google programa de Expediciones ofrece a los estudiantes la oportunidad de experimentar vistas de 360 grados de lugares inaccesibles para su viaje promedio autobús escolar.

La luna es uno de sólo 100 trayectos, que van desde las vertiginosas alturas de Machu Picchu en Perú a algunas de las cuevas más profundas del mundo en Eslovaquia .

Hay un tipo especial de magia cuando se introduce en el mundo de inmersión de cada ubicación. La luna se siente triste y expuesta. Te dan una idea de cómo aislando que debe haber sido para los astronautas mirando hacia atrás hacia la esfera azul distante de la Tierra.

En la parte alta de Machu Picchu, la inclinación más siente revuelve el estómago cuando se mira hacia abajo, hacia las estribaciones distantes.

El programa de Expediciones se encuentra en una fase experimental y se ha introducido en varios países, incluyendo los EE.UU., Mexico, Canada, Suecia y ahora Irlanda.

Es parte de la tendencia más amplia de ofrecer a las escuelas de inmersión maneras de experimentar la historia, biología o geografía, sin salir del edificio escolar (véase el recuadro).

En vez de alcanzar para los libros de historia con mucho polvo, por ejemplo, los estudiantes pueden ahora hacerse una idea de la vida de hacinamiento y salpicados de barro de las personas que viven en Dublín medieval en una nueva plaform aprendizaje en línea.

El recurso libre, desarrollado por Dublinia.ie en asociación con el ayuntamiento de Dublin , contiene animaciones audiovisuales e información interactiva sobre los sitios Viking y anglonormandos alrededor de la capital.Entre las características más impresionantes es un mapa interactivo con una barra de desplazamiento itinerante tiempo- que permite a los usuarios ver cómo el paisaje de Dublín transformó de 800 dC hasta hoy.

Fuente: http://www.irishtimes.com/news/education/virtual-school-tours-take-students-to-the-moon-and-back-1.2627873

Imagen: http://www.irishtimes.com/polopoly_fs/1.2626419.1461840823!/image/image.jpg_gen/derivatives/box_620_330/image.jpg

Comparte este contenido: