Venezuela: INCES impulsa procesos de producción en diversos rubros

Venezuela/Últimas Noticias/ 3 de Mayo de 2016

En el marco del Primer Encuentro “De campesino a campesino 2016”

Con la participación de comunidades rurales y campesinas se realizó a nivel nacional y de manera simultánea en los estados Portuguesa, Sucre y Mérida, el primer encuentro “De campesino a campesino 2016” que tuvo como tema central en esta oportunidad, la semilla autóctona-semilla soberana con presencia de estados vecinos y en Centros de Formación Socialista (CFS) del Inces.

Los encuentros forman parte del Plan de Producción Agrícola en conjunción con los CFS Agrícolas del Inces programados para todo el país enmarcados en el Sistema de Agricultura Agroecológico, Urbano, Periurbano y Rural.
En nota de prensa, el Inces informó que en esta ocasión se plantearon algunas prioridades que fueron abordadas en los encuentros, entre ellas el manejo de suelos, manejo de semillas, la crianza apropiada y fabricación de alimentos alternativos, las tecnologías necesarias y por último, recuperación, mantenimiento y reparación de maquinarias agrícolas. Estas fueron las prioridades que dieron pie a la creación de los encuentros, los cuales se seguirán celebrando a lo largo del año, en distintas sedes del Inces.
Antonio Sánchez coordinador nacional de acompañamiento técnico integral de la Gerencia de Inclusión Productiva y Acompañamiento Técnico de la Gerencia General de Producción y Encadenamiento Productivo, informó que este primer encuentro “De campesino a campesino” se llevó a cabo en forma simultánea en tres estados, en tres zonas del país: el Centro de Formación Socialista (CFS) Tunapuy en Sucre, en la zona oriental; en el CFS Atapaima en Portuguesa en la zona central y en el CFS La Azulita en Mérida por la zona occidental-andina.

“Planteamos unas metas para todas las convocatorias, primeramente el saldo organizativo, el cual resultó exitoso ya que los asistentes lograron organizarse de manera clara y sencilla”.
Otra meta propuesta y cumplida era que en los procesos de producción que se plantearan dieran pie a nuevos procesos formativos de las comunidades y los campesinos. Este punto también se alcanzó con iniciativas muy viables y interesantes”.
Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/educacion/inces-impulsa-procesos-de-produccion-en-diversos-r.aspx#ixzz47hropB6D
Comparte este contenido: