Vietnam se compromete a impulsar las relaciones educativas con Reino Unido, Estados Unidos y Japón.

Asia/Vietnam/05.05.2016/Autor: Smith Beckie/Fuente: thepienews

Vietnam ha puesto la educación transfronteriza en el centro de las conversaciones bilaterales con socios extranjeros principales ya nombrar a su nuevo primer ministro, Nguyen Xuan Phúc, a principios de este año. movilidad de los estudiantes, las universidades conjuntas y la formación profesional se destacaron durante las visitas de Estado de Japón, el Reino Unido y los EE.UU. en el último mes.

«Podemos imaginar un futuro dentro de 20 años en los que no son sólo 19.000 vietnamitas estudian en los Estados Unidos, pero 90.000, o incluso más»

Esta semana, el Ministerio de Educación y Formación firmado acuerdos con 17 universidades japonesas para impulsar la movilidad de los estudiantes y reducir los gastos de matrícula durante una visita de Hiroshi Hase, ministro japonés de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología.

El primer ministro dijo que la educación es el área más fuerte de los dos países de la colaboración, teniendo en cuenta que en los últimos años el flujo de estudiantes ha crecido en los dos sentidos.

También dio la bienvenida el apoyo de Japón en forma de capacitación laboral, ayuda oficial al desarrollo para mejorar las universidades de Vietnam y el desarrollo de asociaciones entre las instituciones académicas en los dos países.

Durante su visita a Vietnam, Ministro Hase también esbozó el plan de Japón para establecer una base para poner en marcha el modelo de la educación japonesa en Vietnam y recibir los médicos vietnamitas que llevan a cabo la investigación sobre el tratamiento del cáncer en el futuro.

La visita de la delegación japonesa seguida por una misión comercial canciller británico, Philip Hammond, quien se reunió con Nguyen Xuan Phúc y Pham Binh Minh, del vice primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Vietnam, en Hanoi el mes pasado.

«El Reino Unido está a la vanguardia de apoyar los planes de reforma de la educación de Vietnam y colaborar en la ciencia y la tecnología»

Durante la visita, los dos gobiernos reiteraron su ambición compartida para aumentar la movilidad de los estudiantes de dos vías y para apoyar los objetivos establecidos en un comunicado conjunto emitido por el gobierno vietnamita, Unidad Internacional del Reino Unido British Council y en el Vietnam-Reino Unido Foro de Cooperación Educación .

También acordaron acelerar la ejecución del proyecto de la Universidad de Vietnam-Reino Unido – trabajar hacia la creación de una universidad conjunta para el 2024 – y ampliar la cooperación en la formación profesional para desarrollar la fuerza laboral de Vietnam.

«El Reino Unido está a la vanguardia de apoyar los planes de reforma de la educación de Vietnam y colaborar en la ciencia y la tecnología a través de Fondo de Newton del Reino Unido», comentó Hammond. «Miro adelante a discutir oportunidades para una mayor colaboración.»

Hammond también subrayó la importancia de las relaciones económicas entre los dos países, y agregó que si bien el comercio bilateral ha más que duplicado desde 2010, no es «todavía un margen para las empresas y los productos británicos para hacer mucho mejor en este mercado». Mientras tanto, el subsecretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, también hizo el viaje a Hanoi antes de la visita programada del presidente Obama a finales de este mes.

Además de reunirse con funcionarios del gobierno, Blinken dio un discurso a los estudiantes en el Vietnam de la Universidad Nacional-Hanoi, en la que destacó el compromiso de los dos países para profundizar la cooperación en la educación y el fortalecimiento de la movilidad de estudiantes y anunció la apertura de Fulbright Universidad de Vietnam a finales de este año.

«Construido sobre un modelo americano de la educación, esta universidad se hará hincapié en la independencia académica, inspirar la innovación y ayudar a las nuevas generaciones de vietnamitas aprovechar las oportunidades que ellos», dijo.

Actualmente hay 19.000 estudiantes vietnamitas que estudian en los EE.UU. – hasta un 40% en los últimos siete años, señaló.

«Podemos imaginar un futuro dentro de 20 años … donde no hay apenas 19.000 vietnamitas estudian en los Estados Unidos, pero 90.000, o incluso más», agregó.

Fuente: https://thepienews.com/news/government/vietnam-pledges-to-boost-education-ties-with-uk-us-and-japan/

Imagen: 

https://d1pe6f90ru47yo.cloudfront.net/wp-content/uploads/2016/05/05164715/13071914_1270758396286353_4592883082079321180_o-e1462469839917-860×375.jpg

Comparte este contenido: