Educación cierra temporalmente colegios tomados en el norte de Honduras

6 MAY, 2016/ La Tribuna

El ministro de Educación, Marlon Escoto anunció este viernes el cierre temporal de tres colegios en el norte de Honduras, que permanecen tomados por alumnos en protesta por el programa de alfabetización.

Los colegios cerrados temporalmente son el José Trinidad Reyes y el INTAE de San Pedro Sula, así como el Unión y Esfuerzo de Villanueva, en el departamento de Cortés.

“Hemos llegado a un momento en que no encontramos eco en los esfuerzos por restablecer el orden en esas instituciones, aún y cuando se ha buscado un entendimiento”, señaló el funcionario.

De acuerdo a Escoto, “hay gente perversa” a quienes no les importa poner en precario la seguridad de los niños y adolescentes que asisten a los centros educativos públicos.

Reitero que en estos movimientos de protesta “están infiltrados personajes ligados con grupos políticos locales, que incluso han promovido tomas en los predios universitarios”.

Cuestionó que en uno de los institutos, 50 alumnos de último año son los que mantienen tomada la institución, pero son más de mil estudiantes los que asisten al centro educativo.

Asimismo explicó que las actividades serán suspendidas hasta que sea aprobada una nueva figura de administración que permita al gobierno recuperar el control sobre tales inmuebles.

Escoto aseguró que también podría adoptarse la clausura eventual en institutos como el Centro Hondureño Alemán, el Instituto Patria y 1 de Mayo.

En estos centros educativos, estudiantes y padres de familia, se mantienen en protesta contra el programa de alfabetización.

La Secretaría de Educación accedió esta semana a que los alumnos ejecuten otras actividades, como la enseñanza de habilidades manuales, técnicas o artísticas, donde no sea posible encontrar a una persona para alfabetizar.

Fuente: http://noticias.anotao.com/link/hn/www.latribuna.hn/2016/05/06/educacion-cierra-temporalmente-colegios-tomados-norte-honduras/

Comparte este contenido: