India: Para una mejor salud.

Directivas del Tribunal Supremo hace obligatorio para admisión a la universidad de medicina , reformar el Consejo Médico de la India para que tome la dirección correcta.

Asia/India/10.05.2016/Autor:Sujatha Rao, Sita Naik/Fuente:http://indianexpress.com/

El primer ministro prometió Modi achhe estruendo. Justicia de Dave los entregó. Esta última quincena fue memorable por dos sentencias históricas entregados por un banco de cinco jueces de la Corte Suprema. El primero, pronunciado el 11 de abril de 2016, hizo todas las admisiones a los colegios médicos sujetos a la obtención de un rango en la Prueba de entrada cum Nacional de Selección (NEET). El segundo, emitido el 2 de mayo, en respuesta a un caso en el escándalo Vyapam de Madhya Pradesh, nombró un comité de tres personas para supervisar el funcionamiento del Consejo Médico de la India (MCI) hasta el momento en que el gobierno de la India renueva con una nueva arquitectura. Las dos sentencias tienen implicaciones importantes para el futuro del sector de la salud.

Hay alrededor de 35 pruebas de acceso para la admisión a las 412 facultades de medicina del país. El concepto de las pruebas de acceso se inició con el Instituto Indio de Ciencias Médicas, seguido de algunos colegios públicos y privados. Muchos estados admitidos estudiantes sobre la base de marcas de clase XII. Según una sentencia del Tribunal Supremo de 1984, todos los colegios públicos se dirigieron a dejar de lado el 30 por ciento de los asientos, más tarde se redujo a 15 por ciento, para la admisión abierta en régimen de todo la India, dando a luz a la que se celebra anualmente toda la India Pre-Medicina Test (AIPMT). En 2015, más de seis estudiantes lakh tomaron este examen que compiten por unos 3.700 asientos. En 2009, Silvia Jain y otros presentaron una petición en contra de la multitud de pruebas que resultan en una dirección Tribunal Supremo de considerar la posibilidad de celebrar una sola prueba nacional. En diciembre de 2010, el ICM, emitió una notificación para llevar a cabo la NEET someter todas las admisiones, incluso en los asientos reservados, al orden de puntuación obtenida en el examen.

La notificación de 2010 para el NEET quedó implementada sólo en mayo de 2013, pero fue anulado por un banco de tres jueces de la Corte Suprema el 18 de julio de 2013. El NEET, sin embargo, continuaba detenido por los asientos para toda la India y las los estados y las universidades privadas que optaron por utilizar esta lista para sus admisiones. El orden SC 11 de abril de recordar la sentencia anterior de 2013 y, como caso especial, permitió la prueba nacional que se realizará en dos fases para el año en curso el 1 de mayo y el 24 de julio mientras que el examen de mayo de AIPMT 1 está siendo contado como el NEET, los estudiantes restantes se les ha permitido tomar una prueba similar 11 semanas después. Se está discutiendo que los estudiantes que estudian las escuelas medias del plan de estudios y de lenguaje no CBSE pueden estar en desventaja debido al tiempo de preparación limitado. Hay algo de verdad en esta aprehensión. Sin embargo, esto no debe desviarse de la importancia de la NEET y ningún estado bajo ninguna argumentos engañosos permitir que solicitar la exención.

El NEET es necesaria por las siguientes razones: Uno, varios exámenes se celebran a menudo en las fechas superpuestas; existe negligencia rampante en las admisiones donde el mérito es de poca importancia; y las normas abismalmente pobres del conocimiento, sobre todo en temas de ciencia, son en gran parte un reflejo de los bajos estándares del sistema de educación secundaria en el país.

profesión médica se ocupa de las vidas humanas y depende de los conocimientos básicos y las competencias del médico. Es importante que las normas no se diluyen por cualquier motivo. En su lugar, el foco de los gobiernos debe ser la mejora de los estándares de la educación científica en las escuelas secundarias. El NEET obligará a los gobiernos a centrarse en la educación de la escuela secundaria.

El NEET, sin embargo, no es el final de la carretera. El antídoto más eficaz para los males de la corrupción y la producción de los médicos mal entrenados o falso es el examen de salida. Sobre la base de una recomendación de MCI, en 2010, una decisión ministerial fue llevado a cabo un examen de salida nacional común. Se trataba de asegurar que un médico, con independencia de la institución entrenados en, tenía las habilidades básicas y competencias de acuerdo con las normas establecidas. Además, esta prueba fue a ser obligatoria para aquellos deseosos de obtener la licencia para practicar la MCI en cualquier parte del país o al extranjero. Los que no están dispuestos a tomar la prueba fueron, en el ínterin, al depender de la práctica sólo en sus estados. Ha llegado el momento de revivir la propuesta. La amplia variación en las normas, por ejemplo, entre un graduado de la AIIMS o Christian Medical College, Vellore, y un colegio médico Azamgarh es inaceptable. Un examen de salida común obligará a las facultades de medicina «falsos» para proporcionar una formación de calidad o enfrentar la posibilidad de ser rechazado por los futuros estudiantes.

El MCI es un anacronismo y su reforma se ha tirado largo y tortuoso. El Ministerio de Salud se pasa por alto las recomendaciones formuladas por varios comités de expertos para detener el descenso del nivel y la corrupción masiva que se había deslizado en el sistema. En 2010, empujado por el PMO, un proyecto de ley la modernización de la MCI y su sustitución por la Comisión Nacional de Recursos Humanos para la Salud (NCHRH) se presentó en el Rajya Sabha. En octubre de 2012, este fue devuelto al ministerio con tres preocupaciones para ser examinados: Uno, la autonomía de los estados y el potencial violación de los principios federales; dos, burocratización y centralización excesiva; y tres, procedimiento de selección errónea de los reguladores, proporcionando espacio para el abuso. El ministerio cayó en la inacción y según un PIL, una MCI fraudulentamente electo fue restaurada en noviembre de 2013. En 2014, a instancias del Dr. Harshvardhan, el entonces ministro de Salud, se constituyó el Comité Chaudhury Roy Ranjit. El comité presentó su informe en septiembre de 2014, reiterando en gran medida las recomendaciones del proyecto de ley NCHRH. Sin embargo, no se tomaron medidas. Es en el haber de la comisión permanente parlamentaria (PSC) que tomó suo moto conocimiento del Informe del Comité de Chaudhury Roy y presentó sus conclusiones en el Parlamento el 8 de marzo de 2016. El informe PSC acusó al MCI proporcionar una justificación adecuada para mantenerlo en reserva . En cambio, un comité de tres personas se ha constituido para recomendar opciones de política para la modernización de la MCI. Muchos de nosotros estábamos consternados por la oportunidad perdida y sentía ansioso de que la influencia «invencible» de ciertos individuos que dominan el MCI no una vez más a frustrar el proceso de reforma.

El sector de la salud en la India no ha logrado desarrollar todo su potencial a causa de la MCI corrupto e incompetente. El MCI ha hecho nada en relación con las reformas de los planes de estudio, control de calidad, la práctica ética, el tratamiento racional y atención humana paciente. Mediante la revisión de esta institución con la experiencia adecuada como se requiere para gobernar este sector, la India puede esperar un gran salto adelante en los resultados sanitarios.

Fuente: http://indianexpress.com/article/opinion/columns/neet-mbbs-supreme-court-medical-exam-aipmt-2792355/

Imagen: http://images.indianexpress.com/2016/05/niit.jpg

Comparte este contenido: