Australia: Burbujas de lava antiguas revelan sobre la tierra primigenia.

Oceanía/Australia/10.05.2016/Autor y Fuente : http://www.gdnonline.com/

Las burbujas diminutas que se formaron en el interior de la roca volcánica hace 2,7 millones de años están proporcionando grandes conocimientos sobre las condiciones de la Tierra primitiva.

Los científicos dijeron que un análisis de las burbujas de gas atrapadas en la antigua roca de basalto que se formaron a partir de antiguos flujos de lava en el oeste de Australia mostró el planeta en aquel entonces poseía un ambiente mucho más delgada, con la mitad de la presión de aire de lo que es hoy.

Ese hallazgo contradice la noción tradicional de que la Tierra y luego tuvo una atmósfera más gruesa para compensar un sol más débil, con luz solar alrededor del 15 por ciento de intensidad.El sol se está iluminando poco a poco con el tiempo, parte de la evolución natural de una estrella.

La Tierra se formó hace aproximadamente 4.5 mil millones de años. El planeta hace 2.7bn años todavía era muy diferente de lo que es hoy en día.

Además del sol más débil, el aire le faltaba oxígeno, la luna estaba más cerca de lo que las mareas eran más fuertes, Tierra giraba más rápido, así días eran más cortos, y las únicas formas de vida eran microbios unicelulares, dijo el líder del estudio Sanjoy Som, CEO de Seattle basado espacio de mármol azul, una organización sin ánimo de lucro centrada en la investigación científica espacial, educación y difusión pública.

Los resultados demuestran que «un medio ambiente planetario completamente diferente a la Tierra moderna puede mantener la vida en su superficie», dijo Som, que trabajó en el estudio, mientras que en la Universidad de Washingto? N, y se basa ahora en el Centro de Investigación Ames de la NASA en California.

«La vida no necesita condiciones similares a la Tierra moderna para sobrevivir y prosperar. Esto es importante en nuestra búsqueda de ambientes habitables en planetas extra-solares», agregó Som.

Los científicos utilizaron la tecnología de escaneado sofisticado para analizar el tamaño y distribución de las burbujas dentro de la antigua roca de lava se encuentran a lo largo de las orillas del río Beasley de Australia que solidificó al nivel del mar.

Los flujos de lava se enfrían rápidamente de la parte superior e inferior, con las burbujas atrapadas en la parte inferior es más pequeño que los de arriba. La diferencia de tamaño en estas burbujas proporcionan un registro de la presión atmosférica empuja hacia abajo sobre la roca fundida medida que se enfriaba, dijeron los investigadores.

Los hallazgos sugieren que la atmósfera de la Tierra era rica en gases de efecto invernadero.

«Este estudio no proporciona un conocimiento directo acerca de la composición del aire», dijo Som. «No obstante, debido a la mayor parte de la presión del aire es nitrógeno, y que necesitan gases de efecto invernadero para compensar un débil sol, el metano – un potente gas de efecto invernadero – era un constituyente importante probable, así como vapor de agua – otro potente gas de efecto invernadero.»

Fuente:

http://www.gdnonline.com/Details/85942/Ancient-lava-bubbles-reveal-about-primordial-Earth

Imagen:

http://www.gdnonline.com/gdnimages/20160510/201605100008077396740-3×2-700×467.jpg

Comparte este contenido: