Nueva Zelanda: “El insecto de la preocupación” invade el jardín de infantes Christchurch

Nueva Zelanda/09 de Mayo de 2016/www.styff.co.nz

Los niños del Jardín de Infancia  en  Christchurch pisotearon esta mañana un insecto de  ocho brazos y piernas esta mañana. En el cajón de arena del Jardin de Infancia  Rayo de sol, en St Albans, la maestra enseño a los niños cómo hacer frente a la ansiedad.

Llamado el «Insecto preocupación»,  el cajón de arena sirvió como una promoción del libro “Maia y El escarabajo de la  preocupación”    Ya se ha distribuido alrededor de 24.000 ejemplares a estudiantes de la escuela primaria en  Canterbury, Christchurch incluyendo, Selwyn y el distrito Waimakariri.

Nuevos fondos  provenientes de la Cruz Roja de Nueva Zelanda del  terremoto sucedido en Canterbury  atrajo la disponibilidad de miles de copias para todos los niños de 4 años de edad, en 214 centros de primera infancia de la región.  La autora  y psicóloga registrada,  Julie Burgess-Manning dijo que había una gran cantidad de niños en Canterbury que sufren de ansiedad.

Dijo que empeoró después del terremoto de San Valentín.

«La ansiedad no es fácil de detectar en los niños -. Que puede ser fácilmente confundido con mal comportamiento siendo muy pegajoso, obsesivo, no puede enfocar o incluso la  rudeza puede estar relacionada con la ansiedad», dijo.

El libro de Burgess-Manning era parte del proyecto “El insecto de la preocupación” – una iniciativa de  ella y de la maestra Sarina Dickson. Ambas eran madres en  Christchurch y  tenían experiencia de primera mano de apoyo a los niños con ansiedad. «Hemos creado el proyecto después de notar la gran cantidad de niños en Canterbury que combatían con la ansiedad.

Dickson dijo que la retroalimentación luego de la distribución inicial fue abrumadora.

Fuente: http://www.stuff.co.nz/national/education/79787218/worry-bug-invades-christchurch-kindergarten

 

 

 

 

Comparte este contenido: