Los críticos dicen que la nueva educación cívica israelíes libro de texto encubre y distorsiona la realidad.

Asia/Israel/10.05.2016/Autor:Lidar Grave-Lazi/Fuente:http://www.jpost.com/Israel-News

Después de cinco años en las obras, el Ministerio de Educación dio a conocer su nueva escuela secundaria civismo libro de texto para que sean ciudadanos israelíes el lunes.

El nuevo libro de texto de 514 páginas, que va a reemplazar a la actual versión publicada en el año 2000, ha estado en el centro de la controversia ya que incluso antes de su lanzamiento sobre qué contenido incluir en un libro cívica orientada a los estudiantes en el estado y el estado religioso sistema escolar.

A principios de este año, editor de lenguaje del libro, Yehuda Yaari escribió una carta al ministerio, que se filtró a los medios de comunicación, señalando varias objeciones al texto.

Entre los extractos de división se incluye citas que implican a los árabes israelíes en ataques en la ola de terrorismo, y las citas que nunca se pudo probar que el asesinato del primer ministro Yitzhak Rabin fue debido a la incitación.

El informe también indica que el capítulo sobre la dignidad humana incluye decenas de citas de fuentes judías, sin incluir citas de pensadores seculares, filósofos, poetas, escritores, o una inversión de la versión anterior del libro de texto.

Debido a la severa repercusión negativa, el libro de texto fue revisado y varios de los segmentos problemáticos fueron retirados; por ejemplo, el 2015 ola de terrorismo se omitió por completo del libro.

La versión final del libro de texto incluye cuatro secciones que cubren: ¿Qué es un Estado judío ?; ¿Qué es un Estado democrático ?; Gobierno y política en Israel; y la Sociedad y política en Israel.

Que abarca 38 capítulos, el libro comienza con la Declaración de la Independencia y toca el derecho histórico a un estado, la identidad y la composición de los ciudadanos de Israel, y termina con un capítulo sobre los diferentes puntos de vista sobre el carácter deseado del Estado de Israel.

Los críticos del libro han acusado que no aborda adecuadamente la ciudadanía compartida en un estado judío y democrático, restando importancia a las cuestiones clave tales como la división entre Ashkenazi y Judios sefarditas y proporcionar una cobertura mínima de los árabes israelíes, sino que pone énfasis en el nacionalismo judío por encima todo, incluyendo «la promesa de Dios» al pueblo judío como una justificación para el establecimiento del Estado.

Prof. Yossi Dahan, presidente de la junta de directores del Centro Adva, que proporciona información sobre la igualdad y la justicia social en Israel dijo desde su lectura inicial del libro, que ofrecía una imagen realista de la sociedad israelí.

Escribió en un Facebook mensaje: «La impresión es que uno de los objetivos del libro es convencer a los estudiantes de la existencia de un mundo paralelo al mundo en el que viven, una realidad israelí que casi cumplió perfectamente la visión de la Declaración de la Independencia «.

En el mundo paralelo que el libro crea, además de tres líneas insignificante sobre la «brecha étnica» no hay Mizrachi o Ashkenazi [Judios] en Israel, hay ciudades en desarrollo, no hay barrios empobrecidos y sin antecedentes de conflicto sobre tierras, recursos u oportunidades .Para los autores del libro ‘somos todos judíos ¿por qué el conflicto’ «, escribió.

Diputados de izquierda Zehava Galon y Dov Henin también criticaron el libro poco después de su lanzamiento y también acusaron a los escritores y el ministro de Educación Naftali Bennett, de volver a escribir la realidad y omitiendo los aspectos y sectores de la sociedad israelí importantes.

El Consejo de Cívica maestros emitió un comunicado criticando el hecho de que el ministerio retenido el libro de ellos hasta que el «último minuto», a pesar de que dijo, sin embargo, sería abstenerse de suministrar cualquier comentario o crítica del libro dentro de las primeras 24 horas de su lanzamiento citando que se dedicó a la pedagogía y necesitaría mucho más tiempo necesario para leer el texto completo.

El Ministerio de Educación emitió un comunicado diciendo, «El libro está diseñado para fomentar en los estudiantes una actitud de respeto y compromiso hacia los derechos humanos en Israel, hacia los principios y valores democráticos y hacia el derecho del pueblo judío a un estado judío.»

«Además, está diseñado para fortalecer el denominador común para todos los estudiantes en el sistema escolar, que serán los futuros ciudadanos adultos del Estado, y darles las herramientas que ayudarán a todos y cada uno de ellos en el desarrollo de un personal se destacan en cuanto a la visión del Estado de Israel como un estado judío y democrático «, dijo el ministerio.

Fuente: 

http://www.jpost.com/Israel-News/Critics-say-new-Israeli-civics-textbook-whitewashes-and-distorts-reality-453570

Imagen:  http://www.jpost.com/HttpHandlers/ShowImage.ashx?id=339808&h=530&w=758

Comparte este contenido: