Estados Unidos : Aprender de la historia, perspectivas de la escuela desegregación.

América del Norte/Estados Unidos/10.05.2016/Autor:Rachel M. Cohen/Fuente:http://prospect.org/

En un nuevo libro, Hacer el desigual Metropolis: Escuela Desegregación y sus límites, historiador de la Universidad de Columbia Ansley Erickson explora las batallas legales y políticas que rodean a la segregación en las escuelas públicas de Nashville. En 1990, casi ninguna escuela dentro del distrito escolar metropolitana de Nashville tenía altas concentraciones de estudiantes-por lo que es uno de los ejemplos más exitosos de eliminación de la segregación en el siglo 20 en negro o blanco. Sin embargo, desde que fue liberado de transporte escolar ordenado por la corte a mediados de la década de 1990, las escuelas han resegregated rápidamente, las concentraciones de pobreza se han intensificado, y los resultados académicos de los estudiantes negros en Nashville han sufrido.

Erickson muestra que la segregación no era todos los arco iris y mariposas, y que a menudo crea nuevos retos que las familias se ven obligadas a luchar. También muestra cómo la segregación escolar había habido ningún accidente. Más bien, fue resultado de decisiones deliberadas hechas por los políticos, padres, promotores inmobiliarios, urbanistas y administradores escolares -que van desde la canalización de subsidios para construir escuelas en áreas suburbanas, privilegiando a las familias blancas cuando se toman decisiones de zonificación y asignación de estudiantes.

Y aun con todos los retos que implicaban no segregación, Erickson también nos permite oír las voces y las experiencias positivas de los estudiantes que pasaron por la abolición de la segregación-voces que fueron ignorados rutinariamente durante los debates del siglo 20.

El punto de reconocer los defectos dentro de uno de los mejores casos de lucha contra la segregación no es, dice, para concluir que es en última instancia un proyecto infructuosa. Más bien, sirve como una guía para aquellos que quieran encontrar la manera de empezar de nuevo. Lo que sigue es una transcripción editada de la conversación.

Rachel Cohen: Su libro hace que el punto de que, si bien no segregación desafió algunas desigualdades, sino que también “rehecho” desigualdad en nuevas formas. Son iguales todas las desigualdades, por así decirlo? Podemos evaluar los desafíos y todavía decidir si la aguja se movió en general en una dirección u otra en términos de progreso?

Ansley Erickson: creo que no segregación absolutamente necesario, y creo que para el transporte escolar no segregación era, en suma, un ambicioso esfuerzo positivo, y en algunas formas de contrarrestar la segregación persistente. Podemos reconocer que, aun cuando nos damos cuenta de los límites y problemas de eliminación de la segregación. Digo esto no sólo por las historias que los estudiantes que experimentaron la segregación dicen, y no sólo por el impacto positivo calificación de la prueba. También se debe a la segregación de transporte escolar hizo un problema dentro de los paisajes políticos locales e hicieron preguntas acerca de la desigualdad histórico situado frente a la gente a resolver.

RC: En la conclusión de su libro usted dice que no segregación, por mandato de un Tribunal Supremo que reconoce la función fundamental de la educación en nuestra democracia, rara vez ha sido formada por, o medido para, su impacto potencial en la fabricación de los ciudadanos democráticos. Si llegara a ser, lo que podría se ve?

AE: En el nuevo libro de Carla Shedd, desigual de la ciudad , que explora cómo los estudiantes que asisten a escuelas segregadas en comparación con los más diversos perciben la desigualdad. Ella encuentra que los de las escuelas más altamente segregado tienen un sentido menos desarrollado de la desigualdad, que son menos informados al respecto porque tienen menos de comparar su propia experiencia para.

Las escuelas no son sólo acerca de si se puede leer o calcular; que se refieren a cómo robusta que percibe el mundo a su alrededor. Incluso si usted va a escuelas de alto rendimiento, escuelas negras o blancas segregadas segregados, puede todavía ser difícil para los niños a comprender el mundo en que viven. Además, deben tener una cierta comprensión de su comunidad, y no sólo de su comunidad inmediata, sino en el sentido más amplio. Funcionar como puntos de Shedd a cómo la segregación puede ponerse en el camino de esa comprensión.

Hoy en día, los objetivos económicos y justificaciones de escolarización parecen ser valorado sobre todos los demás. Nashville ha hecho una fuerte inversión en la educación profesional y técnica. Sus grandes escuelas preparatorias han sido rediseñados como academias de carrera, trabajos como objetivo ser un farmacéutico o de trabajo en la hostelería. El objetivo es ayudar a preparar a los niños para los puestos de trabajo, para sostener los negocios locales. Al mismo tiempo, Nashville es un lugar que no tiene un salario de subsistencia locales, tiene un alto costo de vida, una crisis de la vivienda asequible. Las escuelas están claramente enfocados en ayudar a hacer que los trabajadores de los estudiantes.Pero ¿cuál es su responsabilidad en la toma de los ciudadanos que pueden abordar cuestiones grandes y urgentes, y también sobre la economía y sobre el trabajo?¿Qué es una compensación razonable y justo para el trabajo de una persona?¿Cuáles son los derechos básicos de los trabajadores? Para mí, ayudar a los niños estén listos para participar en aquellas materias debates tanto como ayudar a los estudiantes a obtener una certificación en una determinada área de la habilidad profesional.

RC: Usted ha escrito mucho acerca de cómo los “programas de crecimiento” ayudaron a la desigualdad de combustible y las nuevas formas de segregación. ¿Puedes hablar un poco acerca de lo que significa y cómo funcionaba?

AE: Esta pregunta se conecta a los temas que estábamos discutiendo. La historia puede ayudar a traer algún matiz a la retórica a menudo simplificado de hoy sobre cómo la educación y el crecimiento económico se relacionan. Ha sido popular recientemente para hablar de las escuelas como proporcionar habilidades que potencien el crecimiento económico. Pero los vínculos entre la educación y el crecimiento económico han trabajado en otras maneras también.

En Nashville, en nombre del crecimiento económico, la gran renovación urbana y los proyectos de construcción de viviendas públicas afilado segregación en la vivienda y en la educación. En el nombre de incrementar los valores de característica, los desarrolladores suburbanos apelaron a la escolarización segregada por clase, así como por la raza. Y en el nombre del crecimiento económico, las escuelas se centraron en la segregación de educación, a menudo fomentar profesional dentro de las escuelas, incluso como autobuses transportan a los estudiantes para la segregación.

RC: Si bien la combinación de ciudad y los suburbios en un distrito escolar no está exenta de problemas, la dilución de los derechos de voto negro fue uno explorado en el contexto de Nashville-¿cree que los beneficios son mayores que los costos?

AE: Nashville no habría tenido una amplia desagregación estadística sin consolidación. Nashville fue altamente segregado residencialmente y el antiguo límite de la ciudad era bastante pequeña, al igual que muchas ciudades de Estados Unidos. Por el momento se inició el transporte escolar, las personas que viven en el límite de la ciudad vieja eran predominantemente afroamericana. Eliminación de la segregación había tenido lugar sólo dentro de los antiguos límites de la ciudad, el distrito habría tenido una piscina mucho menos diverso de estudiantes que apoyarse y una base fiscal menos diversificada. Tener un distrito escolar consolidado ciudad-condado no impidió “fuga de blancos”, pero no reducir la velocidad y hacer que sea más oneroso. Pero la consolidación no garantizaba la igualdad de trato para todas las partes de la metrópoli, tampoco.

RC: En su libro le mostrará cómo volver en Nashville en los años 60 y 70, algunas comunidades negras se sentía como si la promoción de la integración sugirió que los estudiantes de color son inferiores y deben estar cerca de los niños blancos con el fin de tener éxito. Vemos preocupaciones similares en la actualidad. La integración lleva muchos importantes beneficios sociales y civicos para todos los estudiantes, pero en los debates sobre políticas de educación modernos el impacto en resultados de los exámenes recibe la mayor atención y que tienen un impacto positivo significativo es por lo general sólo para los estudiantes de color. A pesar de las ganancias calificación en las pruebas son enormes, es posible que un enfoque estrecho de rendimiento de los estudiantes diluir el apoyo político para la integración?

AE: Pienso mucho en esto, ya que considero cómo la historia podría informar a la conversación incipiente de hoy sobre la segregación y la eliminación de la segregación. Otros investigadores han demostrado mejoras en la prueba de puntuación sorprendentes de la segregación. Pero si su objetivo final es prueba de paridad de puntaje, entonces siempre habrá múltiples maneras de llegar allí. Si el objetivo está preparando también los ciudadanos de una democracia diversa, es más difícil para mí ver cómo sucede esto sin alguna medida de lucha contra la segregación.

RC: Se cuenta que cuando se trataba de transporte escolar, los residentes criticaron la intervención del Estado como extralimitación del gobierno, una intrusión ilegal en su vida privada. Pero cuando se trata de el estado jugando un gran papel en facilitar el crecimiento económico, dieron la bienvenida a la ayuda del gobierno. ¿Encontraste había gente de vuelta en Nashville que apuntaban a cabo esta contradicción?

AE: No he encontrado a nadie que se lo indico a continuación. Entonces, como ahora, muchas personas no perciben cómo la acción del gobierno fue dando forma a sus vidas, especialmente las vidas de los suburbios blancos ‘, de manera que ellos se beneficiaron, pero que no vieron. La gente quería trazar fronteras nítidas entre lo que era público y privado. Los propietarios blancos, en particular, le gusta hablar de sus decisiones de vivienda como las elecciones privadas que realizan dentro de un mercado libre. Lo que no reconocen es cómo permitieron que eran por su hipoteca respaldada por el gobierno, sus viajes al trabajo subvencionados bajo gas de impuestos sobre las nuevas carreteras. La política pública apoya lo que querían interpretar a una elección privada. Cuando se le preguntó a reconocer la segregación en sus ciudades y escuelas, querían llamarlo “segregación de facto” -como si tuviera raíces sólo en la acción privada. Pero, de hecho, muchas capas de la acción y la política de Estado estuvieron involucrados también. No había una coherente conservadurismo del gobierno pequeño entonces. Al igual que hoy, la cuestión es lo que la gente cree que el poder del gobierno se debe utilizar para.

RC: ¿Registraron el cierre de escuelas y la pérdida de puestos de trabajo docente negras como resultado de la eliminación de la segregación. Hoy vemos una tendencia similar, con el cierre de las escuelas, las expansiones de las escuelas autónomas, y el aumento de los puestos de trabajo no sindicalizados destinada a una más blanca, y la fuerza de la enseñanza a más corto plazo. Lo que, en su caso, histórico lecciones podemos deducir?

AE: Hay un montón de buena beca en la historia de la lucha contra la segregación y la pérdida del empleo, particularmente por Michael Fultz y Adam Fairclough. No hice que un foco enorme en mi libro, pero hay una importante cuestión más amplia aquí acerca de cómo pensamos acerca de la educación. Las escuelas a menudo representan alrededor de la mitad de los presupuestos municipales; son enormesgastos municipales, y sí representan una gran fuente de empleo. Históricamente, este trabajo ha sido un paso importante hacia la existencia de la clase media para un montón de comunidades americanas. Las mujeres de Irlanda, ascendencia italiana, judía se trasladó a la clase media al convertirse en maestros en el siglo temprana y de mid-20th. Del mismo modo, los educadores afroamericanos han alcanzado, o en conserva, estatus de clase media a través de trabajos de educación durante mucho tiempo. De alguna manera hemos sido incapaces de encontrar una manera de hablar de la profesión docente reconociendo que es a la vez obra y el empleo que importa para las comunidades y un factor crucial en la vida de los estudiantes.

Fuente: http://prospect.org/article/learning-history-prospects-school-desegregation

Imagen: 

http://prospect.org/sites/default/files/styles/large/public/shutterstock_413867611.jpg?itok=G4kQZJei

Comparte este contenido:
Rachel M. Cohen

Rachel M. Cohen

Compañera de escritura en The American Prospect . historiador de la Universidad de Columbia Ansley Erickson explora las batallas legales y políticas que rodean a la segregación en las escuelas públicas de Nashville

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.