El Museo de Educación Ambiental realiza una charla sobre bosques comestibles.

La charla, protagonizada por Ernesto Seoane, educador medioambiental, y Pedro Ferrero, permacultor, es a las siete de la tarde con entrada libre.

Europa/España/10.05.2016/Autor y Fuente: http://www.diariodenavarra.es/

El Museo de Educación Ambiental presenta mañana miércoles, 11 de mayo, a las siete de la tarde la conferencia ‘Bosques comestibles y sus fundamentos’ de la mano de Ernesto Seoane, educador medioambiental, y Pedro Ferrero, permacultor. La entrada es libre. Los ponentes explicarán que hacer un bosque comestible es crear y modelar un ecosistema de árboles, arbustos, hortalizas plurianuales y otros seres vivos de manera que proporcionen abundantes alimentos de forma sostenible. A lo largo de la charla se ofrecerán contenidos introductorios a la permacultura (que apuesta por modelos humanos ecológicos, sostenibles y viables económicamente), a la lectura del paisaje y a la etnobotánica.
Asimismo, plantearán si los bosques comestibles son el futuro de la agricultura mundial. La combinación de árboles frutales o maderables con cultivos como el cereal, las hortalizas o los prados, fomentan la vida del entorno natural frente a la erosión de la tierra que se produce actualmente en muchas zonas y a la deforestación. El modelo más común apuesta por la cría de animales y el consumo de leña. En cambio, el bosque comestible, la agroforestería o la forestería son sistemas agroforestales con productos diversificados, útiles y vendibles, que requieren menos energía, como el agua, para su mantenimiento. Así, según explicarán los ponentes, aumentan sustancialmente los recursos forestales locales, mejora la fertilidad del suelo y se crean nuevos medios para generar ingresos.
Fuente: 
http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/pamplona_comarca/pamplona/2016/05/10/museo_educacion_ambiental_realiza_una_charla_sobre_bosques_comestibles_453397_1702.html
Imagen: 
http://static01.diariodenavarra.es/uploads/imagenes/8col/2014/11/18/_artikutza_e911c04c.jpg?ef31fb4505ee263fe83030a67ddd2cbf
Comparte este contenido: