Argentina: El camino del arte, para concienciar sobre la violencia de género.

América del sur/Argentina/10.05.2016/Autor y Fuente: http://www.jujuyaldia.com.ar/

La Dirección Provincial de Derechos Culturales, presentará el próximo jueves 12 a las 18 horas en el Cabildo Histórico de Purmamarca, el concurso “Creador@s contra la violencia de género”.

El concurso tiene el objetivo de generar conciencia sobre la violencia de género como problemática social, está destinado a creadoras y creadores en las disciplinas pintura, escultura, música, teatro, fotografía, cuento, poesía, pieza gráfica, formato diseño de afiche, y audiovisual con la realización de un spot.

Dicho concurso es organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Coordinación de Promoción Social Cultural de la Dirección Provincial de Derechos Culturales de la Secretaría de Cultura, conjuntamente con la Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano.

La presentación del concurso ya se concretó en localidades de la Puna y Yungas, concretamente en La Quiaca, Abra Pampa, Calilegua y Libertador Gral. San Martín, que fue encabezado por el Coordinador de Promoción Social Cultural, Emilio Témer acompañado con su equipo técnico y la Prof. Gabriela Pellegrini y la Lic. Natalia Aramayo, de la Secretaría de Paridad de Género, del Ministerio de Desarrollo Humano; participaron directores de Cultura de las municipales, y artistas de diferentes disciplinas que fueron invitados para la ocasión.

Próximamente las presentaciones se llevarán adelante en El Carmen, el día 17 del presente mes a horas 18 en la Casa de la Cultura y para el 20 de mayo a las 19 la actividad será en la Casa de la Cultura de Palpalá.

Cabe aclarar que la convocatoria permanece abierta hasta el 8 de junio para artistas mayores de 18 años, en las disciplinas pintura, escultura, música, teatro, fotografía, cuento, poesía, pieza gráfica, formato diseño de afiche, y audiovisual con la realización de un spot.

Para mayor información sobre el concurso, sus bases y condiciones, pueden ingresar al link: http://bit.ly/1SNYEjT ; para ficha inscripción general: http://bit.ly/1QhWhnU e inscripción letra: http://bit.ly/1WbaVnO .

Fuente: 

El camino del arte, para concientizar sobre la violencia de género

Imagen: http://www.jujuyaldia.com.ar/wp-content/uploads/2016/05/cultura-libertador-696×522.jpg

Comparte este contenido: