PERÚ: EL SUTEP RUMBO A SU XVII CONGRESO NACIONAL ORDINARIO (LIMA, DEL 17 AL 19 DE MARZO)

 

11 DE JULIO DEL 2007 MARCHA POR LA CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU CGTP . CONTINUA LA HUELGA DE MAESTROS DEL SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES EN LA EDUCACION DEL PERU (SUTEP). DISTURBIOS EN LAS CALLES DE LIMA.EN LA FOTO: HUELGUISTAS EN LA PLAZA SAN MARTIN. FOTO: ROLLY REYNA/EL COMERCIO
FOTO: ROLLY REYNA/EL COMERCIO

 

Lima, Perú /15 de marzo de 2016/Hans Mejía Guerrero

 

Mediante Oficio Circular N° 026-2015/CEN-SUTEP, del 13 de diciembre del año pasado (2015), el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP[1]) convocó al XVII Congreso Nacional Ordinario a realizarse los días 17, 18 y 19 de marzo del presente año, en la ciudad de Lima.

Según la convocatoria oficial, la agenda del XVII Congreso Nacional Ordinario presenta eL siguiente temario: 1) Informe balance orgánico del Comité Ejecutivo Nacional cesante; 2) Análisis de la realidad política internacional y nacional, en el contexto de consolidación del neoliberalismo en el mundo y en nuestro país; 3) Análisis de la realidad educativa nacional, configurado por la continuidad de la reforma neoliberal y la imposición de una nueva ley del magisterio; 4) Pliego de reclamos, plataforma y plan de lucha; 5) Elección del nuevo  Comité Ejecutivo Nacional. En ese sentido, en este congreso se estará eligiendo el nuevo Comité Ejecutivo Nacional 2016-2018.

AFICHE

En la nota de prensa del CEN del SUTEP, publicada el 13 de marzo de 2016 en el diario La República[2],  el profesor Hamer Villena Zúñiga, Secretario General del SUTEP, sostiene que en este congreso “no solo se elegirá a su nuevo Comité Ejecutivo Nacional, sino también fortalecerá su unidad con presencia de delegados llegados de todos los puntos del país”. Asimismo, “ratificará su compromiso por la educación pública, gratuita, laica, en favor de nuestros educandos”. Además, de rechazar “ a las huestes de Sendero Luminoso, camufladas en el Movadef, que han pretendido dividir y socavar nuestra unidad”, afirma.

 

Lima, 15 de marzo de 2016

 

 

 

FUENTE DE LA FOTO:

http://cde.elcomercio.pe/66/ima/0/0/5/0/5/505312.jpg

 

 

PROCESADO POR:

Hans Mejía Guerrero

hans_mguerrero@hotmail.com

[1] http://www.sutep.org.pe/

[2] http://larepublica.pe/impresa/larepublica-lima/13-03-2016/16-17

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.