Nicaragua: Danzando, aprenden sobre folklore nacional

Nicaragua/ 13 de Mayo de 2016/La Prensa

Mirtha Solórzano practica su danza folklórica ante los ojos del experto Ronald Abud Vivas, al igual que ella, unos 35 maestros del departamento de Boaco, participaron del taller Enseñanza de la danza y folklore realizado en el auditorio de la Alcaldía de esta ciudad.Para Solórzano, la experiencia, dirigida a los maestros de Expresión Cultural Artística (ECA), es muy buena, porque nunca habían recibido un taller como este.

“Así los profesores vamos a saber lo que vamos a hacer en las aulas de clase”, aseguró Mirtha Solórzno.Según el maestro del folklore, Ronald Abud Vivas, el taller se propone ayudar a los maestros de ECA a refrescar sus conocimientos y enriquecerlos con instrumentos que puedan aportar a sus clases. “Hoy vamos a abordar los bailes de marimba, lo que queremos es que el alumno aprenda y aprendiendo aprecie y apreciando ame nuestros valores y nuestras expresiones artísticas”, agregó.

PARTE DE RUTA EDUCATIVA

<

p style=”text-align: justify;”>Una de las clases en las que participaron profesores de Expresión Cultural Artística. Según  José Obregón, delegado departamental del Ministerio de Educación, la actividad es parte de una nueva ruta educativa que inició este año con el objetivo rescatar el arte, la cultura y la tradición.“Para esto se hizo una articulación entre el Instituto de Cultura y el Mined (Ministerio de Educación).  Esto es un proceso de formación que se estará desarrollando en todo el país. En Boaco, el Mined estará haciendo festivales municipales artístico-culturales en todo el departamento”, explicó.“Nosotros buscamos que el maestro lleve elementos para enriquecer lo que más o menos sabe, que le sea más fácil enseñar con conocimientos, técnicas, tips y lineamientos que van a hacer que el alumno capte más rápido la enseñanza de estos bailes”, dijo Abud Vivas“Nicaragua es un país prodigioso y la cultura tiene un gran espacio, hay mucho talento, mucha gente creativa y el gobierno está empujando a esa gente, por eso estoy aquí y para que los maestros lleven más conocimientos a sus alumnos, para que Nicaragua siga creciendo en estas manifestaciones del arte”, dijo el folklorista.

Fuente: http://www.laprensa.com.ni/2016/05/13/departamentales/2034319-danzando-aprenden-sobre-folklore-nacional

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.