Colombia: Jornada Nacional de Movilización del próximo 17 de marzo

www.fecode.edu.co

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación –FECODE- se ha declarado en estado de alerta. Hace un llamado al magisterio y convoca a trabajar con ahínco en los preparativos para participar activamente en la Jornada Nacional de Movilización del próximo 17 de marzo.

Como es de conocimiento público, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos a través de su Ministra de Educación, sigue acrecentando su arremetida contra la educación pública vía con la expedición y puesta en marcha de una serie de medidas (resoluciones, directivas ministeriales, decretos, circulares y programas) cuyo único interés, además de desvertebrar la educación pública como un derecho fundamental, es avanzar en el proceso de mercantilización de la misma, convirtiéndola en una oportunidad de negocio.

Fecode seguirá fortaleciendo la unidad en torno a los sindicatos filiales y enarbolando las banderas de un servicio de salud digno, el pago de las deudas por diversos conceptos, avanzando en el cumplimiento de lo pactado en el paro de mayo pasado y contra las políticas educativas neoliberales.

Bajo este contexto, convoca al magisterio nacional a unirse el 17 de marzo en una Jornada Nacional de Movilización por la defensa de la educación pública de calidad, administrada y financiada por el Estado, por nuestros derechos y reivindicaciones y contra la arremetida que se avecina con los proyectos de reforma tributaria y pensional.

Así mismo, invita a los sindicatos regionales y a las compañeras docentes a integrarse en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Comparte este contenido: