Ecuador: Ministerio Indica que las familias deben activar planes para ir por sus hijos a las escuelas.

Ecuador/18 mayo 2016/Autor: El Comercio/ Fuente: Entorno Inteligente

La recomendación del Ministerio de Educación es que en todos los centros educativos del país se mantengan activados los planes de seguridad . Los padres también deben poner en marcha sus planes familiares. Eso tras producirse la nueva réplica del terremoto del 16 de abril, que tuvo lugar hoy 18 de mayo de 2016 antes del mediodía.

#SISMO Rev. 2016/05/18-11:46:42 TL Mag:6.7 Prof 10.00 km Near Coast of Ecuador pic.twitter.com/p3KFF94zGA

Instituto Geofísico (@IGecuador) May 18, 2016 Esa indicación la brindó el ministro Augusto Espinosa , en entrevista telefónica con EL COMERCIO. Las madres y padres de familia que tienen la posibilidad de retirar a sus hijos de escuelas y colegios, es preciso que lo hagan.

Los que no deben estar en contacto con sus maestros y la disposición es que las autoridades de cada institución desarrollen los protocolos establecidos para esta clase de emergencias.

“Les convoco a mantener la tranquilidad , la calma, a recordar los planes familiares, los puntos de encuentro establecidos, a contactar a maestros y otros padres de familia”, insistió el ministro Espinosa. Esta autoridad señaló que todavía no tenía un reporte de daños que pudieron haber afectado la infraestructura educativa. Están levantando información.

Educación indica que padres deben activar planes familiares e ir por sus hijos si es posible.

Fuente noticia:

http://www.entornointeligente.com/articulo/8423824/’/articulo/8423824/Educacion-indica-que-padres-deben-activar-planes-familiares-e-ir-por-sus-hijos-si-es-posible-18052016′

Fuente imagen:

http://www.lostiempos.com/actualidad/mundo/20160426/unicef-alerta-que-terremoto-ha-dejado-120000-ninos-escuela-ecuador

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.