Una palestina, premio a la mejor profesora del mundo

Hanan al-Hroub, ganadora de la prestigiosa distinción que otorga la Fundación Varkey, es responsable de un método lúdico, resumido en el libro ‘Jugar y aprender’, que resalta además la necesidad de combatir la violencia en el medio escolar

 

Una palestina, Hanan al-Hroub, ha ganado el premio al mejor profesor del mundo otorgado por la Fundación Varkey y dotado con un millón de dólares, una distinción anunciada por el papa Francisco en un vídeo difundido en Dubái.

«Quiero felicitar a la profesora Hanan al-Hroub por haber ganado ese prestigioso premio, debido a la importancia que otorga al juego en la educación de los niños», dijo el Papa en el vídeo difundido durante la ceremonia celebrada el domingo por la noche. «El niño tiene derecho a jugar. Una parte de la educación consiste en enseñarle cómo jugar para que aprenda jugando», agregó el Pontífice. Hanan al-Hroub recibirá el millón de dólares repartido en diez entregas.

La ceremonia tuvo lugar en presencia de jeque Mohammad ben Rached al Maktum, soberano de Dubái que patrocina a la Fundación Varkey. Hanan al-Hroub, que enseña en un liceo de Al Bireh, en Cisjordania, nació y se crió en un campo de refugiados palestinos.

 La profesora palestina desarrolló un método lúdico, que resumió en un libro ‘Jugar y aprender’, que apunta además a combatir la violencia en el medio escolar, traumatizado a menudo por las repercusiones del conflicto israelo-palestino.

En la ceremonia también intervinieron a través de sendos vídeos el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. La Fundación Varkey fue creada por Sunny Varkey, oriundo de India y residente en Dubái, presidente de la empresa GEMS dedicada a la educación.

 

Publicado originalmente en eldiariovasco.com http://www.diariovasco.com/sociedad/educacion/201603/14/palestina-premio-mejor-profesora-20160314114137-rc.html

 

Comparte este contenido: