El campeón peruano de matemática que ganó una beca para estudiar en una universidad de EEUU

www.elcomercio.pe/17-03-2016/Abraham Taipa Ballena

El peruano que ganó una beca en la mejor universidad del mundo

Altamirano nació en Huánuco y a los 10 años vino a Lima a seguir sus estudios en el colegio Saco Oliveros, en el que por su alto rendimiento académico fue becado.(Foto: Nancy Chappell)

 A sus 17 años, Christian Altamirano, medalla de oro en la Olimpiada de Matemática, obtuvo una beca en el MIT de EE.UU.

El joven peruano Christian Omar Altamirano Modesto, de 17 años de edad, fue aceptado como alumno becado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), considerada como la mejor universidad del mundo según el ránking de Quacquarelli Symonds (QS).

Altamirano, medalla de oro en la última Olimpiada Mundial de Matemática, recibió hoy la noticia y se prepara para viajar a cumplir un sueño: convertirse en ingeniero mecatrónico.

Para ser admitido en esta prestigiosa universidad tuvo que pasar diversos exámenes entre los meses de octubre del 2015 a enero del 2016. Los resultados fueron más que satisfactorios, ya que aprobó todas las evaluaciones con notas sobresalientes.

Además el MIT consideró sus triunfos internacionales en olimpiadas de matemática y química, en las que obtuvo varias medallas de oro, plata y bronce representando al Perú.

UNA TRAYECTORIA INTACHABLE En la reciente Olimpiada Internacional de Matemática (OIM), Christian Altamirano ganó la medalla de oro y se ubicó entre los 20 mejores alumnos de más 600 participantes de 106 países de todo el mundo.

Por este triunfo fue recibido y premiado, junto a toda la delegación peruana, en el Palacio de Gobiern o por el presidente de la República, Ollanta Humala, y el ministro de Educación, Jaime Saavedra. Asimismo es el único estudiante peruano que ha ganado el concurso internacional de ciencias y matemática Operación Éxito , que reúne a los más sobresalientes estudiantes de Iberoamérica. Altamirano nació en Huánuco y a los 10 años vino a Lima a seguir sus estudios en el colegio Saco Oliveros, en el que por su alto rendimiento académico fue becado y pasó a formar parte del Programa de Talentos que promueve esta institución.

 

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.