Paro estudiantil en Universidad de Puerto Rico exige fondos para la educación pública

Source: Paro estudiantil en Universidad de Puerto Rico exige fondos para la educación pública

La Universidad de Puerto Rico (UPR), en Río Piedras, permanece cerrada por un paro de 48 horas decretado por los estudiantes en reclamo a que el Ministerio de Hacienda no retenga sus asignaciones fiscales.

Los alumnos del principal recinto temen que la retención de las asignaciones mensuales empuje a la UPR a una profunda crisis que obligará a la reducción de materias en las facultades y a la cesantía de personal docente bajo contrato.

El rector de la UPR en Río Piedras, Carlos Severino Vélez, decretó a la vez un receso académico y administrativo que se extenderá hasta este próximo sábado.

Severino Valdez explicó que la decisión la tomó junto al cuerpo de decanos y decanas del recinto de Río Piedras, luego de que el martes una multitudinaria asamblea estudiantil decretara el paro.

“Reafirmando la política de no confrontación en el recinto de Río Piedras, hemos tomado esta determinación”, sostuvo el rector.

Indicó que la Junta Coordinadora de Seguridad, integrada por personal docente y no docente y estudiantes, quedó activada para garantizar las actividades esenciales y del personal de investigación científica que requiere continuidad.

Debido a la insuficiencia fiscal que atraviesa Puerto Rico, en medio de una crisis económica, el Ministerio de Hacienda ha retenido parcialmente asignaciones a las entidades públicas.

LibreRed | Prensa Latina

Comparte este contenido: